¿Podré resucitarlo? Ayuda (fotos)

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por raqel.nes, 14/12/09.

  1. raqel.nes

    raqel.nes

    Mensajes:
    14
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno, me acaban de dar este bonsai, y como vereis, esta un poco muerto, y me gustaria saber como puedo hacer que resucite, por lo pronto, le he quitado un poco de la tierra que tenia antes, y le e echado una de mis tios de su cortijo, que era un poco seca, y lo e sumergido en agua y a salido toda la tierra disparada para arriba :-? :-? no se el porqué... pero como no tenia otra, pues se la he dejado. Tambien le e echado fertilizante, y lo he puesto e la ventana al lado de mi oto bonsái, que está echando unos brotes preciosos :smile:.
    Me han dicho que es perenne, y que parecia un Olivo por que tenia las hojas en punta.
    Bueno, que me aconsejais? esperar a qe pase algo? Tambien lo que e notado es que no absorve el agua, por lo menos lo que le e puesto....
    :( :desconsolado:
    AYUDADME POR FAVOR!! GRAAACIIAS!
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Podré resucitarlo???AYUDAA fotos

    Viendo el tronco.... podría ser de un ficus.
    Ten cuidado con los riegos, pues parece tener el agua encharcada. :(
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Podré resucitarlo???AYUDAA fotos

    Si rascas bajo la corteza y hay verde está vivo, si no está muerto. Yo probaría a ver.

    La tierra flota si está muy seca y la mojas puesto que al tener mucho aire su densidad aparente es menor que la del agua, no te recomiendo regar por inmersión.

    Los bonsais enfermos es mejor no abonarlos, puede hacerle más mal que bien.
     
  4. Re: Podré resucitarlo???AYUDAA fotos

    hola raqel.nes en verdad se le ve la tierra muy encharcada y no la ba a absorver ya que no tiene hojas por lo tanto no hay evaporasion del agua por medio de ellas,por eso nesesita poca agua asi que te recomiendo que renplases la tierra por una mas seca y lo rieges con regadera de gota fina asta que el agua salga por los agujeros de drenaje ,si en tu pais si venden akadama(pues en el mio no:icon_rolleyes:)usala,si no pues usa tierra comun de jardin por ahora mientras consiques una mescla de tierra mejor para bonsais,no te digo una porque no conosco ninguna:icon_redface: (preguntale a los mas expertos):smile:
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Podré resucitarlo???AYUDAA fotos

    si vives en ESPAÑA,como supongo,ni se te ocurra cambiarle la tierra otra vez,en primavera ya se verá.
    estoy de acuerdo con alder,es un ficus,y seguramente esté muerto o en proceso(espero equivocarme),no riegues por inmersion,no abones,no transplantes,solo riegalo cuando comience a secarse por encima y segun donde vivas,protejelo de las heladas,ya que es un arbol tropical.
     
  6. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Podré resucitarlo???AYUDAA fotos

    Buenas

    Una cosa... que lo regaban con cal??? y de tanto en tanto un poco de agua???
    Haz caso y rasca un poco en el tronco si sale verde aun esta vivo y seguramente rebrotara si no lo rematas con abono. Como dice zeenn solo agua cuando empiece a secar la superficie.

    Suerte.