Podredumbre del pimiento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por elgaye, 2/5/12.

  1. Hola, les pongo estas fotos de los pimientos de mi huerto, se forman muy bien, y cuando quieren empezar a tomar su color definitivo, por ejemplo hacia el amarillo, el naranja o el rojo, según la variedad, comienzan a pudrirse en un pequeño lugar y luego se expande a todo el fruto. La podredumbre es acuosa, deja el fruto totalmete podrido, entero con toda su formita y empapado, todo líquido. Alguien por favor que me pueda dar una idea de lo que sucede. Aquí ha entrado el otoño ya, es una zona húmeda. Tengo una s 20 plantas, a todas les pasa lo mismo, a excepción de unos pimientos dulces negros, los purple beauty, que parece no afectarles.
    Tampoco a los pimientos picantes, a los ajíes
    Muchas gracias y saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: podredumbre del pimiento, ayuda

    nadie que pueda darme una idea sobre este problema?
     
  3. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: podredumbre del pimiento, ayuda

    Hola elgaye es un placer conocerte por este medio, soy Venezolano de padres Canarios y en la actualidad vivo en la Isla del Hierro de donde era mi Padre, chef profesional y maestro en gastronomía Tahilandesa por si tienes otras dudas en relación a otras cosas,estoy a tus ordenes.
    En relación con la rica arepa Venezolana te diré que esta en discusión si es de origen Venezolano o Colombiano esto es una simple información.
    Te diré algaye lo de la haría de Maíz blanco pre-cocido es para mayor facilidad y es un invento relativamente nuevo,si encontrarte la harina de maíz blanco sin pre-cocción lo importante es que tenga la misma textura de la llamada harina PAM (haría PAM es nombre comercial) si tiene la misma textura has la masa como de costumbre solo que al no ser pre-cocida lleva mas tiempo de cocción pero te quedaran igual.
    Un tuco que se usaba antes de que saliera la pre-cocida era hacer la arepa y ponerlas en agua hirviendo hasta que flotaran luego se ponían en la plancha para dorarlas y sacarle la concha como se llama en Venezuela pero si te quieres saltar esto ponlas en la plancha directamente y tapalas para que se suden poco a poco luego las destapas y las doras.
    Otra forma es meterlas en el Horno ya sean cocinadas o sin cocinar
    y otra forma son fritas que son muy populares en Venezuela yo particularmente evito consumirla así por la cantidad de aceite, las prefiero a la plancha o como se dice en Venezuela y Colombia al Budare.
    Si estas interesado en mas recetas de arepas informarme por el hilo de la huerta al plato o por el mio El hierro que esta en Hortalizas en huertos y macetas
    Un saludo desde España
     
  4. Re: podredumbre del pimiento, ayuda

    gracias El hierro por la explicación sobre las arepas. Es curioso, pero eso lo había preguntado yo hace mucho, mucho tiempo en otro hilo y nadie había podido contestarme al respecto. Ahora preguntaba por este problema que tengo con el cultivo de pimientos, pero de todas formas viene muy bien tu explicación. Espero que ahora alguien también pueda darme una orientación sobre los morrones que los estoy perdiendo a todos. Saludos.
     
  5. Cosecha1980

    Cosecha1980 Prega Per Noi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Luján - Buenos Aires - Argentina
    Re: podredumbre del pimiento, ayuda

    Hola Elgaye como estas??
    Soy fana y mi hobby son los ajíes y pimientos, me ha pasado lo mismo con los pimientos dulces italianos, el problema es el agua, mucha humedad en la zona (soy de Luján Bs As Argentina). En cambio no me paso lo mismo en San Rafael Mendoza cuando los cultive allá. Cuando veas q es epoca de tormentas vos no los riegues mucho ya que el pimiento soporta no tener mucha agua. vas a ver q no regarlo mucho se soluciona el problema.
    Otra cosa, revisa las plantas que no tengan ningún pulgón.