Podredumbre en frutos del nogal

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por chichita, 25/8/06.

  1. Hola ,tengo un nogal en mi patio ,da una sombra hermosa ,se carga con muchos frutos ,pero se les caen y adentro el fruto esta negro .Puede alguien decirme como solucionar esto? Cariños y gracias .
     
  2. Hola chichita y bienvenida a Infojardin
    no se desde donde escribes, pero por lo poco que dices imagino que tienes a tu nocal con Bacteriosis o mal seco del nogal (Xanthomonas juglandis).
    6037645.jpg


     
  3. Hola Edelweiss, agradezco tu respuesta. Y si, se pone asi como en la foto.

    Como se soluciona este problema ? Que debo hacer ?

    Por lo que he leido, sabes mucho de plantas.

    Soy de la provincia de Buenos Aires, Argentina, y se que este no es el lugar ideal para el nogal.

    Chau, besos, hasta pronto.
     

  4. Hola chichita.
    para controlar esta enfermedad se aplica un bactericida, fumigando el arbol. seguramente tu nogal será bastante alto, pero es el medio eficaz de aplicar los bactericidas, por via foliar su efecto es directo.
    hay que buscar en el mercado algun producto que contenga cobre fumigando al inicio de la primavera repetiendolo después de la floración; pues el cobre resulta tóxico para las flores. Es importante eliminar las yemas enfermas.
    Dentro de poco entras en Primavera, tienes tiempo de buscar el bactericida en tu ciudad, no te nombro ninguno ya que los nombres comerciales varian de un pais a otro pero no asi los principios activos en este caso es el cobre.
    te recomiendo que acudas a una tienda de agroagricultura, donde podrán asesorarte mejor en relacion al producto que debas comprar.

     
  5. Hola Edelweiss :

    Tienes razon es un arbol muy alto y es casi imposible de fumigar ,además de estar en medio de mi patio ,estoy en medio de la ciudad ,rodeada de vecinos ,
    y uno de ellos es bastante intolerante ,imaginate ,quiere que saque el arbol porque en otoño caen hojas en su casa .Si llego a fumigar me hace echar del
    barrio:11risotada:
    De todas maneras te agradezco por responderme .
    Hasta la proxima ,que pases un buen fin de semana .:beso: