¿Podríais presumir de "colgantes"?

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Pepa08, 23/12/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Me encantan los cactus que acaban colgando de la maceta y la llenan :smile: y no tengo todavía ninguno (sólo un aporocactus flagelliformis con 2 bracitos de ná) :( ... ni sé cuáles son en concreto...

    Por favor, ¿Podríais mostrarme los vuestros y así, a la vez que presumís de ellos :smile: yo puedo apuntarme algún nombre en mi lista?
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Paloma... porfi... anímate!!!... que recuerdo que en el post del pulpo :meparto: de Witch dijiste que tú tienes un pulpo que cuelga bastante... anda, lúcelo :smile:
     
  3. Hola Pepa:
    Subo alguno de los míos.

    Cola de mononis.
    [​IMG]

    Mammillaria matudae
    [​IMG]

    ¿ Te parece que esta cuelga lo suficiente?
    Mammillaria matudae var serpentiformis
    [​IMG]

    Felicidades, Hansi.
     
  4. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    jo ke espectaculares cactushansi,un saludo y felices fiestas :52aleluya:
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    :11risotada: :11risotada: :meparto:

    ¡La ultima foto es muy buena!

    Yo tengo un cactus como el primero, o parecido, en un macetero de pared, que en el futuro colgará, pero ahora aun es un enano... :13mellado:

    Lo único que tengo yo que cuelga ya es una madreperla o graptopetalo, una especie de rosetones carnosos gris-verdosos, de tallos también carnosos, muy fácil de cuidar. Es una planta muy curiosa.

    Pero no es cactus, sino que es una suculenta o crasa... que con los años puede colgar mucho. Eso si, ¡ni tocarla! Si se mueve se rompe por todos lados una vez empieza a colgar...

    Ahora no tengo fotos de la grande que tengo en el balcón de mi apartamento, la que cuelga tanto :icon_rolleyes:, (hace al menos un mes que no voy ahora, y mis ausencias son muy frecuentes allí. Y la planta está siempre perfecta, pues la madreperla es SÚPER ULTRA fuerte y resiste muy bien la sequía :happy: )...

    Pero puedo enseñarte la que tengo en el balcón de mi casa, hija de aquella, mucho mas pequeña... Es esta, te pongo una foto aunque supongo que ya sabes de que te hablo;) :

    [​IMG]

    Saludos
     
  6. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    la verdad cactushansi es ke la de la 3ª foto es una gran idea,tengo varios golgantes pero son todos pekeños,el mas grande ke tengo es este:

    [​IMG]
     
  7. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    perdon son dos pero lla los considero uno
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    [​IMG]
    Este epi angulliger, al final decidi quitarlo de la maceta y ahora rastrea por el suelo del arriate, como otros epis :smile:

    [​IMG]
    Este esta como el tuyo, tiene un hijito algun dia conseguire que sean más...

    Y de momento eso es todo.
     
  9. Nadezhda

    Nadezhda Nadezhda

    perdon tengo una pregunta el de la ultima foto de Cactushansi sale de la maceta o del agujero?¿?? Me encanta el cola de mono ese lo vi hace un año en el norte de bolivia y me quede maravillada
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    cactushansi, qué preciosos!!! el cola de mononis no lo conocía y es preciosísimo!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y la matudae está enooooorme :sorprendido:

    muchas gracias por enseñármelos !!! :beso:
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Muy bonita carymel :ojoscorazon: ... yo tengo un graptopetallum paraguayense pero sólo un pequeño rosetón.. y no ha sacado hijos ni nada... :icon_rolleyes:
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    onenev... ese cactus de navidad ya te lo había visto... es muy bonito... y es el único que he visto que no es verde!!! :sorprendido:
     
  13. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Gema, a mí el aporocactus me encanta, pero me tiene un poco desesperada... vino con dos bracitos y en 4 meses sólo ha sacado uno más que de momento es diminuto... a este paso tener una maceta frondosa con aporocactus me va a llevar muuuuuuchos años :-? .. por eso quiero buscar otro cactus colgante que sea más prolífero y que se ponga bien hermoso antes de que me llegue la jubilación :smile:
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Los cactus son muy bonitos y agradecidos, pero es lo que tienen, crecen a su ritmo... y este suele ser lentico...

    Las crasas crecen algo mas deprisa, pero tampoco es que se salgan de la maceta en mes y medio :contentita: :cactus: :994nonono: ;) . La madreperla de la foto que puse es bastante lenta creciendo, pero porque tiene poca tierra... Ya ves, tiene al menos 3 años y aun está así... ;)

    Volviendo a lo tuyo, si no te importase que fuese una suculenta, pues el carpobrotus edulis, uña de león o diente de león, que crece muy rápido. Ahora mismo no tengo fotos de ella, pero si la vieses enseguida sabrías lo que es. Hace flores muy bonitas.

    También la ''ristra de corazones´´ cuelga, la delosperma, las portulacas o verdolagas de flor, lo kalanchoes cuando son adultos también pueden hacerlo un poco, y la escarchada, la uva de pastor, o el rosario, y otras muchas mas que crecen muy rápido y son muy fáciles de obtener por esquejes, pero claro, todas estas son crasas. ;)

    Si tiene que ser cactus, pues la cola de rata o de mono, la cola de burro, y algunos de los epifitos, pero tienen otras exigencias. Esos y poca cosa mas. Hay muchas mas crasas colgantes que cactus, la verdad... al menos, que yo sepa. :icon_rolleyes:

    Saludos. ;)
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Planta hojitas, Pepa. Esos crecen solos. :5-okey:
    Por cierto, muy chulos todos los cactus y muy buena la idea del post. Yo también tengo ganas de ver el de Paloma...