Poinsetia con hojas decoloradas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por sandygallia, 1/8/13.

  1. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    No sé si esté usando el hilo correcto para este post, porque no sé si sea enfermedad o alguna plaga lo que tiene mi nochebuena.

    La tengo desde el año pasado y se le cayeron todas las hojitas, yo pensé que se había muerto, pero como veía las ramitas verdes, la seguía regando, hace varios meses empezó a brotar de nuevo, pero algunas hojitas le empezaron a salir así

    ¿Será alguna deficiencia nutricional? ¿algún bicho? :icon_redface:
    IMG_20130730_193725.jpg
     
  2. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Nochebuena Flor de Pascua o Poinsetia con hojas decoloradas

    Se ve la tierra muy mojada. Quizás sea por eso, porque la estás regando demasiado. Yo tengo una y está muy bien y la riego sólo cuando veo que se le seca la tierra y le viene muy bien absorber el agua por abajo
     
  3. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Nochebuena Flor de Pascua o Poinsetia con hojas decoloradas

    Whilay, ¡Gracias! voy a restringirle el riego, ha estado lloviendo mucho y se ha quedado a la interperie. =D
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Nochebuena Flor de Pascua o Poinsetia con hojas decoloradas

    mirala por abajo de las hojas podria ser un fuerte ataque de arañuela, aunque ahora con las lluvias seria raro, tambien puede ser una falta de nutrientes, en cuyo caso te recomiendo le pongas abundante humus de lombriz