Poinsetia: cultivo o cuidados

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por ecsn, 3/1/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Hola a todos
    Soy novata con esto de las plantas aunque me gustan mucho, mi madre me ha regalado una ponsetia roja.
    De momento lleva una semana bien, pero hace dos dias ha empezado a tener las hojas como flacidas y se estan curvando, a la minima que las toque se caen.
    Esta encima del televisor de la cocina, (para que no llegue el gato) al lado de una ventana orientada al sur, no le toca el sol. Al lado esta el radiador de la calefaccion.
    Que le puede pasar? La pongo en el recibidor que alli no tenemos puesto el radiador?

    Y puestos a pedir, en el exterior de una ventana orientada al sur qué planta me aconsejais que no sea delicada y tenga flores? Me gustan los ciclamen pero no se si con el sol se me morira.

    Gracias y espero aprender de vosotros.
    Eva
     
  2. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Eva;
    Feliz Año Nuevo!!!
    A ver si puedo echarte un cable; yo compré una el año pasado y la tuve en interior, el resultado: el mismo que tienes tú, se empezaron a curvar las hojas hasta caer :( ... entonces la saqué a una terraza acristalada a la que yo llamo "la uvi", porque es donde se me recuperan todas las plantas que se me ponen pochas :lol: . El caso es que aunque estaba peladita, en seguida empezó a echar nuevos brotes y ahora está echando bráceas rojas de nuevo (un poco tarde, pero no me importa). Lo cierto es que el tamaño de las hojas es más pequeño que cuando la compré, pero ahí va.
    Yo creo qeu no le gustó nada de nada la calefacción, porque en la terraza tengo temperaturas entre 5 y 10 grados, no más. El sol si que le da directo, pero sólo en la mañana (está orientada al norte).
    Yo en tu lugar la alejaría de la calefacción.
    Espero que tengas suerte.
    Salu2.
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    Gracias Mandrake, y Feliz Año 2006!!!