Poinsetia: cultivo o cuidados

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por ecsn, 3/1/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Hola a todos
    Soy novata con esto de las plantas aunque me gustan mucho, mi madre me ha regalado una ponsetia roja.
    De momento lleva una semana bien, pero hace dos dias ha empezado a tener las hojas como flacidas y se estan curvando, a la minima que las toque se caen.
    Esta encima del televisor de la cocina, (para que no llegue el gato) al lado de una ventana orientada al sur, no le toca el sol. Al lado esta el radiador de la calefaccion.
    Que le puede pasar? La pongo en el recibidor que alli no tenemos puesto el radiador?

    Y puestos a pedir, en el exterior de una ventana orientada al sur qué planta me aconsejais que no sea delicada y tenga flores? Me gustan los ciclamen pero no se si con el sol se me morira.

    Gracias y espero aprender de vosotros.
    Eva
     
  2. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Eva;
    Feliz Año Nuevo!!!
    A ver si puedo echarte un cable; yo compré una el año pasado y la tuve en interior, el resultado: el mismo que tienes tú, se empezaron a curvar las hojas hasta caer :( ... entonces la saqué a una terraza acristalada a la que yo llamo "la uvi", porque es donde se me recuperan todas las plantas que se me ponen pochas :lol: . El caso es que aunque estaba peladita, en seguida empezó a echar nuevos brotes y ahora está echando bráceas rojas de nuevo (un poco tarde, pero no me importa). Lo cierto es que el tamaño de las hojas es más pequeño que cuando la compré, pero ahí va.
    Yo creo qeu no le gustó nada de nada la calefacción, porque en la terraza tengo temperaturas entre 5 y 10 grados, no más. El sol si que le da directo, pero sólo en la mañana (está orientada al norte).
    Yo en tu lugar la alejaría de la calefacción.
    Espero que tengas suerte.
    Salu2.
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    Gracias Mandrake, y Feliz Año 2006!!!
    La pondré en el recibidor ya que allí se está más fresquito, lo malo es que no tengo ni balcón ni terraza. El recibidor está orientado al norte y donde está ahora es al sur, a ver si con el cambio se mejora ya que me da pena.
    Me puedes aconsejar alguna planta para el exterior orientada al sur? Que sea facilita. :icon_redface:

    Gracias
    Eva
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola ecsn,

    Seguramente será la calefacción y eso que la Poinsettia aguanta bien temperaturas entre 18º y 24 º... De todas formas necesita mucha luz (que se pueda leer la letra más pequeña de un periódico)... así que si la pones en el recibidor como dices, igual empeora todavía más.....
    De todas formas, a casi todas las plantas se le caen hojas cuando las traes a casa.... hasta que se aclimatan.... Dale tiempo!!!! ;)

    En cuanto a las flores de exterior... yo tengo ciclamen en los balcones.... tanto en los que estan orientados al Norte como al Sur. En octubre cuando hizo bastante calor, los que estaban al Norte, estaban estupendos.... pero con los del Sur, había que andar con ojo para que no se quedaran sin agua. Ahora como llueve muchísimo (orientación Noroeste), los del Norte estan normalillos y los del Sur estan espléndidos.

    Lo único que debes tener cuidado con los ciclamen, es que los de color oscuro (rojos, morados, rosas intensos) deben colocarse en orientaciones Norte y Oeste.....y en el Sur, deben colocarse colores más suaves, ciclamen de color blanco o rosa claro, porque son los únicos que soportan la luz tan intensa.

    La verdad, es que el ciclamen es muy vistoso y no da mucho trabajo, así que anímate!!!! ;) ;)

    Un saludo
     
  5. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
  6. ecsn

    ecsn Guest

    Pues si que estan preciosos los ciclamens, la verdad es que ya me he animado. Se lo he pedido a los Reyes Magos :lol: Espero que me los traigan porque he sido buena o no ;)

    Algun consejito sobre como cuidarlos? La vecina de enfrente he visto que tiene todas las flores caidas, es porque ya han hecho su curso? Se tienen que cortar?

    Gracias
    Eva
     
  7. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Me alegro de que te hayan gustado.... :sonrisa: :sonrisa: :icon_redface: :icon_redface:

    No hace falta mucho para cuidarlos.. de verdad que no.... solo quitar las hojas que se van secando, mantener con agua el platillo del ciclamen, porque requieren mucha agua... nunca regar desde arriba, porque sino se pudre el bulbo.... y poco más... de verdad que poco más..... y a lucirlos como hago yo!!!!! ;) ;)

    Un saludo
     
  8. ecsn

    ecsn Guest

    Y cuando las flores se ponen mirando hacia abajo como dobladas a qué es debido?
     
  9. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo Eva;
    El Ciclamen es preciso Bindi!!! me ha encantado, yo núnca me he lanzado con él, porque me daba la impresión de que iba a ser una planta delicada, pero igual me animo... Gracias!.
    Otra planta que te puedo aconsejar que es muy, muy, muy facilita es la Bellis Perennis. Yo la tengo desde hace sólo unos meses, pero no para de dar flores y se expande por toda la jardinera...
    Te pongo una foto:
    BellisWeb1_2.jpg
    Un saludo.
     
  10. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Pues la verdad no tengo ni idea escn... pero tampoco creo que sea preocupante..... en sentido de que en multitud de plantas de ciclamen, he visto que hay flores que salen hacia abajo... me imagino que simplemente... es normal. ;)

    Hola Mandrake.... Tú también tienes preciosas la Bellis Perennis.... La verda es que es una gozada cuando vas por la calle y ves los balcones y terrazas de la gente llenas de flores.... a mi me encanta.... me da buen rollo!!!!! :sonrisa:

    Los ciclamen no dan mucho trabajo, de verdad que no... y son muy resistentes... aquí en el Norte, ha hecho mucho frío (varias veces temperaturas inferiores a 0º), lluvia, granizo.... y ya veís como estan.... ;) ;) :icon_biggrin:

    Un besazo
     
  11. ecsn

    ecsn Guest

    Muchas gracias a todos, la verdad que las fotos que me habeis mostrado son preciosas.
    De momento me animare con el ciclamen, ya os contaré cómo me va.

    Besos
    Eva
     
  12. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    ecsn....Vale... pero esperamos que las fotos de rigor ... ¿ehhh??? ;)

    Un saludo
     
  13. ecsn

    ecsn Guest

    Hola

    Los Reyes Magos me han traido cuatro ciclamen :icon_biggrin:
    Mi ultima duda es que los voy a poner en unas jardineras en la ventana de la cocina, si los tengo que regar con un platito ya que el agua no puede tocar los bulbos...si llueve que les pasara?
    Ahora mismo los quiero poner en la jardinera pero da la casualidad que llueve :-?

    Gracias.
    Eva
     
  14. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola escn

    No pasa nada.... ya se encargan las propias hojas del ciclamen de proteger el bulbo..... No te preocupes, la Naturaleza es sabia....
    Yo los ciclamen que tengo orientados al Norte, son los que sufren más directamente la lluvia.. y al principio se quedan un poco pochos, pero luego florecen de nuevo....

    Un saludo