Poinsetia: ¿interior o exterior?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Xyra., 2/11/04.

  1. Xyra.

    Xyra.

    Mensajes:
    5
    Hola a todos me gustaría contar un caso que tengo con mi poinsettia y es que desde hece un año tengo una, y es que he estado leyendo sobre ellas para la multiplicación, por churretear..., he leido que es muy difícil que sobreviva despues de navidades, además por lo visto si no lo he leido mal es de interior, resumiendo, cuando se pasó las navidades pasadas la planté en mi arriate y sigue tan bonica incluso más grande y ni la podé ni nada simplemente se riega todos los días gracias al regadío por goteo, entonces verdaderamente ¿?¿?¿?¿?es de interior, es de exterior o qué es¿?¿?¿?¿?¿?

    Lo que pregunto es una tontería pero es por simple curiosidad.

    Muchos besos ;)
     
  2. Xyra.

    Xyra.

    Mensajes:
    5
    No MENTIRA la planté hace dos años, la que planté el año pasado se me murió. :-?
    además de verdad!!!!
     
  3. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    xyra la ponsetia es de exterior segun el clima, donde tu estas tenerla en exterior no creo que la mate pero por ejemplo aqui en el norte con las heladas tiene mas dificil su supervivencia, todo depende de la climatologia
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Yo tengo dos que me regalaron hace dos años, pasadas las navidades cuando ya nadie las quería.
    Las tengo en macetas al exterior.
    Ya se les están poniendo rojas las hojas.
    No me dan problemas.
    Por aquí en algunos sitios están totalmente al exterior y son pequeños arbolitos.

    Saludos.
     
  5. Xyra.

    Xyra.

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias, era por simple churreteo, además que me da lástima porque todo el mundo se deshace de esta planta después de navidades y es una pena porque para mi son bien bonitas.

    Por cierto su multiplicación es por esquejes en primavera, no¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    Muchas gracias ;) muchisisisimos besazos :icon_biggrin:
     
  6. raf.

    raf.

    Mensajes:
    14
    Hola, yo vivo en Valencia y aqui he visto yo poinsetias de unos dos metros de alto plantadas en jardines. Este verano estuve en Ibiza y tambien vi una del mismo tamano.
    La reproduccion por esquejes es muy facil. Saludos
     
  7. Mariah.

    Mariah.

    Mensajes:
    3
    Entonces en Austria será de interior fijo porque aquí llegamos a -18 grados :roll: :roll:
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Rectifico.
    En algunos sitios son todo un árbol.
    Al ir a desayunar me fijé en un árbol de más de cinco metros con las hojas apicales rojas.
    Era un pascuero (poinsetia) y cuando vea que tenga más hojas de ese color intentaré hacerle una foto.

    Saludos.
     
  9. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    Hola a todos,

    Manalv, como verás yo también vivo en Málaga. Tengo una poinsettia en mi terraza, y está lozanísima.
    Pero a la mia no se le están poniendo rojas las hojas, ni mucho menos. Leí en este mismo foro que para que eso pasase, había que tener la planta durante no sé cuánto tiempo con muchas horas de oscuridad al día, que sólo así echaba hojas rojas. Tú lo has hecho? Porque si no lo has hecho, cuéntame tu secreto! Yo quería hojitas rojas, pero estar pendiente de tapar y destapar la planta... me daba una pereza... :-?

    :mrgreen: Saludos!
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Terral te aseguro que se ponen rojas y lo vas a ver.

    [​IMG]

    La foto la hice ayer.
    La planta como puedes ver está al exterior.
    Ahora le llega el sol directo porque, aunque está bajo techo, en estas fechas el sol entra con mucha inclinación.
    Supongo que en otros lugares con climas diferentes al nuestro habrá que forzar la planta para que florezca.
    Pero en el nuestro no.
    Tal vez la exposición de la tuya sea diferente.
    En todo caso dále tiempo.
    A veces las plantas florecen en un momento distinto al que pensamos.
    Claro que, en este caso, a tod@s nos gusta que lo hagan en Navidad.
    Las que tengo son desecho de un vivero de hace un par de años.
    Cuando ya habían pasado las fiestas y nadie las quería.
    De las dos que tengo una de ellas es una auténtica sufridora.
    Recibe los pelotazos del chico cuando se pone a jugar.
    En lugar de venirse abajo se pone aún más frondosa.
    No me dan problemas.
    No he visto que le ataquen los bichejos.
    Tampoco los hongos.
    Por tanto, no hay secretos.
    Salvo como en casi todos los casos, la paciencia.

    Saludos.
     
  11. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    Ah pues pondré la mia al sol, a ver si se anima!

    Y, qué interesante, qué interesante... jejeje... :twisted: qué vivero es ése que regala plantitas cuando la plebe ya no las quiere?? No estará por aquí cerquita...!

    Por cierto!! Felicidades, Manalv, con envidia sana... Veo por ahí una calatea (?)en muy buen estado de salud, yo tuve una igualita, con rayitas rosas, y se me murió :( , yo creo que ahogada (es un nefasto vicio, estoy en tratamiento). Y lo mismo con los helechos de detrás... Los mios tienen todas las ramas marrones, los pobres.

    Si... no hay como tener mano.

    ;) Un saludo
     
  12. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No sé si será conveniente que la pongas al sol.
    Yo no lo haría.
    Es mejor dejarla a semisombra.
    Pero si le diera un poco el sol tampoco tiene por qué pasarle nada.
    El rincón que ves a la derecha es el del helecho y los experimentos.
    En el hay plantas como el helecho del fondo, y otras como la cala, el espatífilo, el anturio, las hoyas, tradescantias, el poto o la calatea.
    Es un lugar luminoso y relativamente resguardado.
    Los pascueros me los dieron en los Viveros A-1 de Cajíz en Valle-Niza.
    Están reformándolos y ahora no tienen tanto surtido.
    Es un vivero que no está muy lejos del Rincón.
     
  13. Terral.

    Terral.

    Mensajes:
    80
    Sí, la cambiaré un poco de sitio con cuidado, para que le dé el sol aunque sea un poquitín.

    Se te dan bien los experimentos! Yo tengo un rincón parecido, resguardado, pero lo tengo para enfermería... y claro, el efecto no es el mismo. ;)

    Gracias por la dirección de este vivero, hacía tiempo que tenía ganas de buscar alguno por ese lado... Solía ir a Guzmán, pero es que yo vivo en el Limonar cerca de la ronda, y la verdad es que me pilla mejor irme hacia el Rincón, justamente.

    Un saludo!
     
  14. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Terral el Guzmán es un vivero estupendo.
    Siempre que puedo voy aunque pilla un poquito lejos.
    Por aquí también tienes el Garden Center de Benajarafe en la misma carretera de la costa y muy cerca del Rincón.
    Los experimentos unas veces salen bien y otras mal.
    Coleos, incienso, madreselvas,............ no han ido mal.
    Pero todo el mundo dice que las fucsias son fáciles de reproducir y yo no lo consigo.
     
  15. Roma.

    Roma.

    Mensajes:
    29
    ponsetia

    hola
    me gustaria que me ayudaseis, esta planta me gusta muchiiiisimo, pero todos los años me pasa lo mismo, la llevo a casa y al poco tiempo se empiezan a caer las hojas y se muere, nunca sobrevivo a las navidades. ¿que me aconsejais?
    muchas gracias a todos