Poinsetia parece que me he pasado con el riego: ¿cómo recuperar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Goyi, 16/9/04.

  1. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola,

    Yo también tengo la planta de la navidad, estaba medio bien, poquitas hojas verdes pero sobrevivía.

    El caso es que me parece que me he pasado con el riego, con eso de que por aquí hace tanto calor pues me creo que las pobres pasan tanto como yo y agua va!.. :shock: ....hoy he visto que tiene las hojas mustias y lacias, qué hago? ....... :roll: además leyendo la ficha de infojardín me entero que la estoy regando mal porque no le pongo en el platro por debajo si no que la riego por arriba!!!!!....vamos un desastre!!!!

    Me ayudáis por favor?

    Gracias y saludos.
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Goyi, tranquila, saca el cepellon y envuelvelo con toallas de cocina, cuando se empapen cambialas, de esa manera podras quitarle el exceso de agua. Cuando la pongas nuevamente en la maceta, dejala sin agua hasta que la veas recuperada o riegala muy poquito. segun veas

    con cariño, :94-bienvenida:
     
  3. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Gracias aphe,

    la he sacado fuera, sin que le el sol, a ver si con el aire se seca un poquito y mejoran las hojas, crees que esto funcionará, lo de sacarla de la maceta me da un poco de miedo con lo "mañosa" que soy..... :13mellado:

    Gracias y saludos. :icon_cool:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    ojala que si, esperemos que el viento la seque, pero no te sientas insegura de sacar el cepellon, no se rompe, sale completo con unos ligeros golpecitos.

    se secara, no sufras ;)

    saluditos :icon_biggrin:
     
  5. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    yo siempre la he regado por encima, nunca he hecho lo de ponerle el agua en el plato pa que la absorba y esta tan verde.
    Por cierto la he rociado con confidor para la mosca blanca este lunes, alguien podria decirme cada cuanto tiempo he de repetir esta operacion para no cargarmela? la verdad que cada vez que le doy algun producto para el bicho ese las hojas empiezan a ponerse amarillas y se caen en poco tiempo, eso si por ahora las moscas son menos, auqnue eso me pasaba con el producto de asocoa, espero que este me vaya mejor... asi que si alguien puede echarme una manita... o las dos... :smile:
    muchas gracias a todos
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola xanela

    que yo sepa las hojas no deben pulverizarse porque se puede producir una infeccion de hongos: son tan delicadas como las de la violeta africana.

    Aparte de que se pongan amarillas, no notas si les pasa algo mas? que se arrugen, por ejemplo?


    saludos
     
  7. janie.

    janie.

    Mensajes:
    19
    Hola a todos!
    Goyi, yo también tengo una poinsetia desde hace 2 navidades, siempre la he regado por arriba hasta que me enteré de que preferia el riego por abajo, pero la verdad es que nunca ha estado mal (a parte de las navidades en que llegó a casa ...), yo por si acaso la he empezado a regar por abajo, no vaya a ser cosa que se disguste. Está preciosa, lo único que necesita un transplante, que la macetita ya se le ha quedado pequeña.
    Espero que la tuya progrese bien, ánimo! :94-bienvenida:
     
  8. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    la verdad que la pulverice con el confidor y no se me arrugo ninguna hoja entonces eso que lo hago en el riego?
     
  9. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Nada, la final se cayeron las hojas que tenía.......creéis que le volverán a salir? qué puedo hacer para no perderla por completo? :(

    Ahora sólo tengo tres tallos sin una sola hoja :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Saludos. :icon_cool:
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    oh, pobre planta. Goyi, que no podria poner una foto para verla?