Poinsettia en exterior con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por barrabaixa, 30/12/07.

  1. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola foreros,

    Tengo dos ponsettias desde hace dos años en la terraza, en unas jardineras muy grandes.
    Desde hace una semana estan como pochas, pero hoy me he fijado en una y he visto que esta muy mal, con una parte de la planta como muerta, y la otra a medio camino.
    Adjunto fotos:

    General de la planta
    https://img180.***/img180/144/30122007031uq7.jpg

    Parte "muerta"
    https://img177.***/img177/9821/30122007033vh2.jpg

    Parte "pocha"
    https://img186.***/img186/408/30122007032cj8.jpg

    Por lo que he leído veo que no les es favorable el frío de menos de 10 grados, y estos días por aquí hemos llegado hasta 3 o 4 grados.
    También he visto que no se tienen que regar mucho, y quizás estos días sin sol han tenido demasiada agua (riego automático cada dos días diez minutos), pero hasta ahora había estado así y estaban bien.

    A ver si me podéis decir qué tiene.

    Muchas gracias!
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Ponsettia en exterior con problemas

    :happy: Barrabaixa, mira si tienes alguna rama rota, pues la parte deteriorada en la misma planta es bastante raro...
    La verdad es que no aguantan heladas, pero me extraña que no haya afectado a toda la planta...
    :beso: :beso:
     
  3. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: Ponsettia en exterior con problemas

    Barrabaixa.me asombra que puedas tener esas posentias en exterior y no se hielen y en verano no se mueran del calor.¿como lo consigues? yo tengo dos de este año pequeñas podrias decirme como sacarlas adelante,yo no sé que les sucede a las tuyas,pero podria ser el frio,claro que si te viven en las mismas condiciones otros años este no es de los mas frios.Son muy grandes y te las envidio aunque esten ´´pachuchas´saludos.....´
     
  4. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: Ponsettia en exterior con problemas

    para mi que lo que les faltaa es humedad ambiental y puede que tambien del sustrato en cuanto al frio prueba a taparlas por la noche con alguna tela o plastico para la humedad rocia toda la planta unos cuantos dias seguidos rocia tambien por el enves, yo tengo dos una de cuatro años que este año una helada temprana la dejo sin una hoja y espero que se recupere, y otra que esta con hojas pero un poco descuidada esta semana pasada aguanto casi bajo cero sin perder las hojas.
    [​IMG]
    esta es la que sobrevive pero se le han caido las hojas inferiores la foto es de antes del invierno.
    [​IMG]
    esta la que se quedo pelada tambien la foto es de noviembre.
     
  5. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: Ponsettia en exterior con problemas

    G_drean ¿como haces para que esten asi de guapas?yo no se como hacerlo ni donde ponerlas,son de invernadero y ya le cen las hojas y las bracteas rojas¿las dejo en la calle?¿sin proteccion?Saludosssss.