Poinsettia nueva viene en maceta pequeña: ¿debo trasplantar a una mayor?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por raquel_x, 7/12/06.

  1. raquel_x

    raquel_x

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Foreros:

    Acabo de comprar una Poinsettia y la maceta en la que viene es muy pequeña ¿me aconsejais que la trasplante a otra mayor o mejor la dejo en la que viene?

    En mi casa da el sol por la tarde, con lo que la colocaré cerca de la ventana para que le de el solecito. He leído que no es bueno ponerla al sol directo,pero si le da sobre las 18h en invierno ¿es malo?

    Gracias por todo,

    Un saludo

    Raquel
     
  2. Re: poinsettia nueva

    Hola!

    Yo tengo una del año pasado, que me la regalaron después de Navidad porque la iban a tirar; lo que hice fue pasarla a otra maceta mayor y colocarla en el patio, y ahí ha pasado todo el año. No le he hecho nada especial, ni abonos ni nada, simplemente resguardarla un poco con una malla verde (de las típicas de obras, al menos por aquí) que coloqué como un toldo en verano y poco más. Tampoco la podé. Si quieres pásate por el "concurso de poinsettias", que está más abajo en el listado de temas, allí cada uno ha puesto los cuidados de sus plantas :smile:

    Espero haberte ayudado :happy:

    Besos ;)
     
  3. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: poinsettia nueva

    Lo siento, estoy un poco torpe, me pareció interesante y no encuentro eso que dices del listado de temas ... :(
     
  4. Re: poinsettia nueva

    Hola!

    Oli, el tema se llama "Bases y Concurso de Poinsettia", y en la página principal de "Vivaces, perennes y anuales" está un poco más abajo que este tema, sólo tienes que echar un vistazo a los temas de este foro y lo encontrarás :happy:

    Besos ;)
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: poinsettia nueva

    No trasplantes tu planta ni la abones mientras este en flor. Ahora necesita muuuucha luz (sin sol directo), una temperatura agradable y regar (con agua templada) cuando la superficie de la tierra se sienta seca. No mojes las hojas, y evita corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura. Luego, al podarla y cambiarla de maceta en primavera, podrás comenzar con los abonados.
     
  6. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Re: poinsettia nueva

    Gracias, lo encontré, como tengo la vista .... :11risotada: