Poleo atacado por babosas

Tema en 'Menta poleo' comenzado por Heather, 3/12/07.

  1. Hola, ayer encontré dos babosas pululando en una planta nueva que he comprado de poleo, las quité "manualmente" pero no se si habrán más en la planta que yo no haya visto...

    ¿Puedo echarle algo que no sea químico para eliminarlas?

    Insisto en no-químico ya que me gustaría hacerme alguna infusión, ya sabeis ;)
     
  2. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: eliminar babosas de poleo

    Podés colocar unos potecitos pequeños con cerveza adentro. El borde debe quedar al ras del suelo. El olor las atrae y una vez que entran se mueren. No es muy agradable, pero funciona.
    Otra alternativa es colocar un poco de sal alrededor del tronco de la planta, ésto impide que suban (pero no te excedas, ya que la sal podría dañar la planta).
    Saludos
     
  3. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: eliminar babosas de poleo

    Yo leí que usan también ceniza, por ejemplo la de la chimenea, la esparces alrededor de la maceta o de la planta y no las deja avanzar, se les pega a la baba. El problema es que cada vez que llueve hay que reponerla.
     
  4. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: eliminar babosas de poleo

    La ceniza funciona y la cerveza también, pero lo que sirve de verdad es no perderlas de vista, si pones algo no te confíes y te olvides de mirar, por que en cualquier momento te hacen un estropicio, esas babosotas.
    Suelen esconderse debajo de la misma maceta y salen al anochecer.
     
  5. Re: eliminar babosas de poleo

    gracias a todos, probaré la cerveza ;)

    de todas formas hace un par de días que no he visto más, ya os contaré.