Polilla del geraneo

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por esnoopy, 26/2/07.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,ami me gustan mucho los geranios pero cada vez que me conpro uno no me duran na,se mete la mariposa esa que se lo come por dentro y adios geraneo me an dicho que hay un espray que evita que entren,me podeis decir cual es y como tengo que hecharlo,gracias.
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    El spray que he usado alguna vez es el "Antiplaga Geranios " de Asocoa.Lee bien las instrucciones, aunque creo que se podía pulverizar a unos 40cm de la planta cada 15 días como preventivo o cuando se vean mariposas u orugas en la planta.
    Yo ahora uso para todas mis plantas Confidor de Bayer disuelto en el agua de riego, una vez al mes, ya que al ser sistemico dura más tiempo y previene la aparición de plagas.También sirve para la mariposa del geránio.(0,5 cm3/litro agua)
    Espero haberte ayudado.
     
  3. Amarna

    Amarna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid, (España)
    Hola, pregunta de novata. Haber,,,tengo un esqueje de geranio que ya me ha agarrado. Lo de la famosa mariposita.... viene con el geranio, es decir, es como un hongo, o acaro o algo asi, o se contagia por estar al aire libre con otras plantas...o digo porque yo solo tengo este, y ademas le tengo metido en casa...y tanto oiros hablar de esto...ya no se que pensar.
    Bueno perdonad el rollo...:icon_redface: :icon_redface:
    Saludos...
     
  4. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    hola Amarna se trata de una mariposa , osea un insecto, llega con la calor tranquila porque no lo cria la planta pero si esta fuera a la intemperie es muy facil de que acuda a el.
    un saludo
     
  5. Amarna

    Amarna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid, (España)
    Gracias...me quedo mas tranquila. Ya estaba pensando que el geranio tambien me lo iba a cargar....bueno el bicho ese.:11risotada: :11risotada:
    Saludos...:beso: :beso: