Polillas de armarios: insecticida o remedio casero para polillas de los armarios

Tema en 'Otras plagas' comenzado por Xey, 4/10/08.

  1. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Gracias Dulcera, yo era muy chico y oia campanas pero no sabia donde, y aun seguia hoy :happy: :happy:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Hola


    La verdad es que es un tanto desagradable para mi ... pero ... ¿no se te ha ocurrido probar con uno de esos matabichos eléctricos con luz ultravioleta?, la luz las atrae y ellas se achicharran electrocutadas ... :icon_rolleyes:


    Saludos
     
  3. Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Sí, Kira, tambien lo puse. Es verdad que el ruido que hacen al freirse en muy desagradable. No funcionó del todo, no son muy propensas a ir a la luz, al menos estas. Se está tan bien dentro del arroz que pasan de todo.
    Las otras polillas (las nocturnas grandotas) sí que van y no veas lo que tardan en morirse... pobrecillas, me dan mucha pena porque no me han hecho nada, así que ya no pongo la dichosa lampara.
    Por ahora parece que se han ido, ya les he quitado lo que habia para comer.
     
  4. MONICA_

    MONICA_

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    chile
    Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Tengo un problema de polillas con mis buganbilias,todos los años gusanos verdes se comen las hojas.Que puedo hacer?
     
  5. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Hay algo contra esas polillas, pero desgraciadamente no sé ni cómo se llama, ni dónde se vende. Hace años tenía el mismo problema y compré en Alemania unos cartones que se montaban formando un triángulo. Por dentro el cartón estaba recubierto con un producto que atrae a las polillas y allí se quedan pegadas. Estaba pensado precisamente para despensas. Si consigo averiguar más, os lo diré.
     
  6. Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Hola Xey,
    acabo de leer esto,
    tuve el mismo problemon que tu.Mi despensa en mi casa anterior se habia llenado de polillas de esas y hasta estaban en la comida.
    Lo solucioné desarmando toda la despensa y fumigando a fondo con productos para polillas.
    Dejé un tiempito sin poner nada de comida y cuando volví a poner comida, puse todo en bolsas de plástico albal, aún envases de por ejemplo harina sin abrir los tenia en esas bolsa, fideos, azúcar, ,,,todo a bolsas de plástico.
    Creo que no tienes otra solución que fumigar a fondo .Las polillas son terribles!!!
    Suerte!!
     
  7. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    No he encontrado nada útil. Sólo sé que las trampas esas funcionan con feromonas. Evidentemente sólo funcionan con las polillas, no con los gusanitos. No hay más remedio que revisar y limpiar una y otra vez.
     
  8. Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Guni: supongo que buscas Bacillus thuringensis. Lo venden en viveros.
     
  9. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    No, Dulcera. No es el Bacillus thuringensis. Las trampas que yo digo son de cartón recubierto de feromonas que atraen a las polillas cuando están revoloteando en busca de un sitio para poner sus huevos, de donde algún día saldrían los gusanitos.
     
  10. Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Ah!! Perdona, creo que no entendí tu comentario. :smile: En ese caso se debería preguntar en un vivero, esas trampas llevan feromona específica en función del animal que se quiera atrapar.
     
  11. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida
  12. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Gracias, Ecoagro. Esas son las trampas a las que yo me refería, pero no sabía dónde conseguirlas.
     
  13. Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    hola...
    normalmente ando por otros lados del foro pero lei lo de las polillas y no pude evitar entrar a ver de que se trataba...
    les cuento que vivo en argentina... y siempre tuve probelmas con las polillas
    lamentablemente es dificil de combatirlas porque no es un problema de limpieza ni de fumigacion... vienen en los envases "con la comida"
    si.. con el arroz... la harina... en fin... es un tema... me ha pasado de comprar algo y meterlo en un tapper hermetico! y al tiempito salen los gusanitos de adentro del paquete! asi que buenisimo que puedan conseguir cebo
    aca no existen esas cosas!
    el laurel me funciono! (despues de hacer una limpieza a fondo de todos los paquetes y por mas que esten sin usar abria todo y lo revisaba!)
    aunque la verdad.. .me compre un monton de esos tapper que son de plastico mas finito que le tapper convencional... (porque aca son mas baratos) y guardo todo asi!
    hay cosas que son mas propensas a tener huevitos... salvado! a full!!!
    harina y arroz y la polenta!!!!! asi que igual despues de todos los recaudos guardo estos productos en tappers!
    espero que les sirva!
    saludos
    mama pata!
     
  14. Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    TE RECOMIENDO PONER LAS HARINAS, ARROZ Y PASTA EN LA NEVERA, OSEA TODO LO QUE PUEDAN COMER

    NO SE SI PUEDES PONER BOLITAS DE NAFTALINA NO SIEMPRE SE COLOCAN UNA EN UN VASO PLASTICO Y SE DEJA A DENTRO LA PUEDES QUITAR Y VOLVER A PONER

    LAS AHUYENTA
     
  15. Mirtu

    Mirtu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Insecticida contra polillas de los armarios.

    Hola Xey! probá con hojas de lavanda metidas dentro de una bolsita de tul, podés poner varias dentro del armario.

    Mirtu;)