Polinios: ¿dónde están exactamente?

Tema en 'Polinización de orquídeas' comenzado por Monstera, 12/5/07.

  1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Estoy intentando "iluminarme", dónde están los polinios? Estoy mirando las flores, pero no los veo :icon_redface:

    Un saludo,

    Monstera
     
  2. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: Polinios, donde están exactamente?

    Hola Monstera: Yo ayer lei el Capitulo II- morfología del post Genus Paphiopedilum de este foro y hay unas fotos, con los nombres correspondientes y ahí lo señalan.
    Como soy novata no puedo ayudarte más:icon_redface: . Espero que te sirva.
    :beso: :beso: :beso: Besos
     
  3. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: Polinios, donde están exactamente?

    Hola, los polinios estan cubiertos por un escudete que tienes que quitar para verlos. Te pongo como ejemplo una foto de una phal y te lo marco. En esa protuberancia encuentras como un escudito, rozandolo con cuidado( es lo que hacen los insectos polinizadores) el escudete se cae y veras aparecer dos bolitas anaranjadas que son los polinios. Taqmbien puedes desprenderlos si quieres realizar una polinizacion, para ello te seran utiles unas pinzas. Espero que te sea de ayuda. Un saludo

    Imagen(694).jpg
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Polinios, donde están exactamente?

    Jardinera y Foty mil gracias, he encontrado los polinios, jejeje.

    Otra pregunta, si polinizo una flor, las demás se caerán? durarán menos?

    Gracias,

    Monstera
     
  5. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: Polinios, donde están exactamente?

    Si Monstera, si polinizas la flor te durara menos esa flor, el resto de flores no se ven afectadas, en un par de dias se cierra y veras que los petalos y sepalos se marchitan y a la vez se engrosa el ovario( el ovario es como el peciolo de la flor) para formar la capsula que te dara las semillas en unos 6 o 7 meses de maduracion.Yo estoy ya madurandolas