Polinización: ¿cómo conservar los chiles evitando que se crucen especies?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por trotamundos, 19/2/13.

  1. No tuve demasiado éxito con el otro hilo. Supongo que el título era demasiado genérico. :meparto:
    Repito mi duda: traje unas semillas de diferentes variedades de chiles de México (pasilla, jalapeño, rojo, habanero, ...) y ya tenemos montado el semillero.

    [​IMG]

    La cosa ahora es, cuando nazcan las plantitas y florezcan, ¿cómo hago para que no se crucen las especies, y cada chile sea ... lo que tiene que ser...?

    Iban Barredo Varela me contestó que:
    «Esta temporada, aunque se cruzen las polinizaciones, los chiles van a ser los que plantaste, el problema puede ser la siguiente temporada si utilizas sus semillas(según dicen, a mí nunca me pasó), para estar más seguro de lo que vás a sacar la siguiente, puedes aislar un par de flores de cada raza con una media mismamente, un trozo de tela porosa que deje pasar la luz,etc...., en cuando veas el pequeño fruto ya le puedes retirar la media y no te olvides de marcar el fruto, pues ese será del que saques las semillas para generaciones venideras.
    También dicen de pegar las flores con pegamento, pero de eso ni idea .
    Un saludo»

    Agradezco mucho el consejo. Lo del pegamento es lo que no entendí, y no sé si alguien más en el foro tiene idea de esto.
    Otra cosa que me habían dicho, aunque yo no le encuentro ningún sentido, es que el riesgo está tanto en la polinización como en la "mezcla" de las raices... ¿alguien sabe algo respecto a esto?

    MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS...!!! :eyey: :ojoscorazon:
     
  2. Re: Polinización ¿cómo conservar los chiles...?

    Trotamundos, lo del pegamento en las flores, sopongo que será cerrando la flor pegando sus pétalos.
    Un saludo
     
  3. Re: Polinización ¿cómo conservar los chiles...?

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    :meparto: :meparto: :meparto:
    GRACIAS...otra vez :11risotada: :5-okey:
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Polinización ¿cómo conservar los chiles...?

    Lo del pegamento consiste en poner una gota de cola blanca en la flor justo antes de que se abra (solo en los petalos).

    No se mezclaran por las raices ... tranquilo.
     
  5. Re: Polinización ¿cómo conservar los chiles...?

    MUCHÍSIMAS GRACIAS, Ilex. La cosa es: el fruto saldrá igual, aunque la flor no llegue a abrir..., ¿no? ¿autopolinización...? jejejeje :11risotada:
    Ya me parecía a mi que lo de las raíces no tenía ningún sentido. Pero, GRACIAS, nuevamente, por tu respuesta.