Polinización de cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por patricia hollub, 16/11/09.

  1. patricia hollub

    patricia hollub

    Mensajes:
    4
    hola .tengo un cerezo corazon de paloma y otro ,pero no se que variedad es me lo regalaron ,y es de una cereza roja,el cuento es que florecen que parecen nevados,cuaja el fruto pero se cae rapido aun muy pequeñito,ahora estan llenos de hojas pero una que otra cereza,¿que debo hacer para que parezcan racimos pero de cerezas?.....gracias ha! yo soy de chile y me llamo patricia.
     
  2. Re: parecen cerezos de flor

    Casi seguro, al 99%, de que es un problema de polinización. La mayoría de cerezos necesitan de otra variedad para polinizarlos.

    El problema es que para adquirir otra variedad compatible, necesitas saber de qué variedad es el tuyo.
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: parecen cerezos de flor

    Hola Patricia. Como no tenemos fotografía, tendremos que "tocar de oido"
    Para mi, que lo que tú tienes como cerezo, podría ser:
    Prunus cerasifera 'Atropurpurea'

    Más conocido por su nombre común o vulgar: Ciruelo rojo, Cerezo de Pissard, Ciruelo de Japón, Ciruelo japonés, Ciruelo mirobolán, Ciruelo mirobolano, Prunus pisardi, Ciruelo pissardi, Pisardi, Cerezo de jardín.

    De todas maneras, espera haber si otros foreros más entendidos, te confirman mi suposición.

    Un saludo, Caminante.

    P.D. me dejo en el tintero que, los frutos o drupas, en esta variedad, son pocos y muy pequeños.
     
  4. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: parecen cerezos de flor

    Hola Patricia:

    Okuspocus tiene razón. Todo apunta a una falta de polinización. Como sabes, se necesitan al menos dos cerezos de distinta variedad para que puedan dar frutos...

    Pero pasa como con los humanos, que no todos podemos formar pareja con todos. Algunas son incompatible y por eso, no sirven dos cerezos cualquiera. Deben de tener entre ello un cierto feeling, vamos que necesitan amarse como cualquier pareja....:ojoscorazon:


    Otras veces, sucede que el cerezo, si no tiene unas condiciones climáticas adecuadas produce flores que son estériles y no pueden polinizarse ( aunque la otra parte de la pareja lo ame apasionadamente.. :beso: )


    No se en que región de Chile estas, pues no en todos los sitios se cultivan cerezas. Si en tus alrededdores si hay cerezos, entonces decididamente es que tus varieddes "no se quieren".

    No te queda mas remedio que adquirir otro árbolito y esperar que florezca. Lo debes plantar relativamente cerca del otro.

    Hay una variedad acá que llamamos Corazón de Pichón, es blanca. Me imagino que será esa la que llamas Corazón de Paloma. En ese caso, planta la Bing ( se cultiva mucho en tu Pais ), ya que es compatible.

    Saludos.
     
  5. patricia hollub

    patricia hollub

    Mensajes:
    4
    Re: parecen cerezos de flor

    hola gracias a todos por responder ,pero los dos son de diferentes variedades uno es como se conoce aca corazon de paloma es un fruto con amarillo rojo y algo rosa ,el otro arbol es solo de color rojo, pero florecen que son una maravilla de espectaculo a la vista pero pobres en fructificaccion y eso me da pena veo en internet fotos de arboles cargados de frutas y los mios pelados que peleo co los zorzales por que si no ,no me queda para mi y en casa somos 9 personas, vere como saco fotos para ponerlas, hubieron unos gallineros antes ahi ,....podria ser falta de abono de otro tipo gracias.....abrazos para todos.
     
  6. patricia hollub

    patricia hollub

    Mensajes:
    4
    Re: parecen cerezos de flor

    ah! yo soy de santiago y comprare otro como me indican y les contare algun dia si mejoro este cuento besos
     
  7. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: parecen cerezos de flor

    No se si me he explicado bien. No porque sean diferentes, esta garantizada la polinización. Deben ser lo que se llama compatibles. La Bing, es compatible con Corazon de Paloma.

    También lo es la Brooks.

    Por eso te recomendaba que adquieras un tercer árbol.

    Infórmate que variedads se dan en tu Región, porque las mayores extensiones de cereza en tu Pais, están en la VII región ( Curicó) y en la VIII ( Chillán), mas frias que en Santiago.

    Busca una variedad que se adapte a tu sitio.

    Saludos.
     
  8. patricia hollub

    patricia hollub

    Mensajes:
    4
    Re: parecen cerezos de flor

    gracias,cuandop tenga te cuento pero pasara arto tiempo :52aleluya: :beso: