Polinización de las fresas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por marianog, 19/4/05.

  1. Hola

    Tengo una duda. ¿Como se polinizan las fresas? ¿Necesitan de insertos o con el aire vale? ¿Necesitas de otras plantas de fresa o vale con ella misma? Con un huerto en un patio de Madrid ¿Tendre problemas por la falta de insectos y demas elementos naturales?

    Gracias
     
  2. Keroak

    Keroak

    Mensajes:
    3
    Polinización y fructificación de las fresas.

    Bueno.
    Yo estoy en Madrid y estoy cultivando también fresas. No tengo ni idea de como se polinizan, no he visto ningún insecto revolotear pero te aseguro que se empiezan a dar fruto (supongo que será por el viento o serán de estas flores que se fecundan a sí mismas si no son fecundadas antes por otras).

    Me imagino que a estas alturas ya habrás comprobado que no necesitas nada más.
     
  3. Keroak

    Keroak

    Mensajes:
    3
    Otra pregunta.
    A mi me salen las fresas muy pequeñas. Estaba esperando que crecieran más pero ya se han puesto rojas. Y cada vez crecen menos antes de ponerse rojas.

    Lo que si he comprobado es que tengo pulgones, por otro lado creo que tengo una producción excesiva y las plantas no tienen fuerza suficiente para que el fruto creszca suficiente.

    Para los pulgones probaré la mezcla de colillas, alcohol y jabón y para la producción haré una "poda" selectiva de las flores.

    No sé si es lo más adecuado pero si alguien tiene algún consejo.

    Por cierto, ¿cómo sé que las fresas están a punto para ser comidas?

    Gracias.
     
  4. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    a ver si vas a tener otra variedad de fresas, que ahora mismo no recuerdo como se llaman pero son más pequeñas.
    Un saludo