Polinización de orquídeas

Tema en 'Polinización de orquídeas' comenzado por miguelro, 17/3/05.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Genial!!!. LocoLoco, parece que todo va bien.
    Ahora se cerrará de todo. En unos días empezará a engordar lentamente el tallo que une la flor a la vara floral.
    Engorada un montón, ya verás. Yo pondré fotos para que se vaya viendo la evolución para la semana que viene, las mias ahora ya tienen los tallos más gruesos que un cigarrillo, para que os hagais una idea de las vainas.
    Los pétalos se van secando muy lentamente.¡¡no se los arranqueis!!!!, ni toqueis las flores ni las manipuleis demasiado, para que no "aborte", y no es broma.
     
  2. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Master MiguelRo!:
    Una pregunta,
    Y luego ¿Qué vamos a hacer con las semillas?...
    Lo digo para ir preparando las cosas porque no quiero que me pille el parto de improviso!...
    Tendremos que ir preparando los paños limpios y el agua caliente como en las películas, digo, no se... es que eso de parir en el taxi como que no me va!... je je je :24revolcado:
    Saludos.
    Ciao.
    ...
     
  3. Miguel Angel Carm

    Miguel Angel Carm

    Mensajes:
    4
    Uregente

    hola, me gustaria saber si estaria interesado en intercambiar o comprar planrtas raras, tengo unos cactus hermosos y muy raros, si les interesa y quieren una lista de los cactus y plantas que tengo porfavor escriban y les mando una lista... gracias.
    y qe esten bien.

    atte: Miguel Angel
     
  4. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    !

    Siguiendo con mi vena de Botánico pongo otra foto de la evolución de mi embarazo... :lol:
    normal_240_4044B_1.jpg
    1. los polinios dentro, bien metidos al fondo.
    2. se cierra
    3. se repliega el labelo.

    Que sabia la naturaleza, pienso que lo hace así para evitar que algún otro insecto intente volver a polinizar sin querrer!... :shock:
    Saludos,
    Ciao.
    ...
     
  5. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    k tal¿ este tema es complicado yo he fecundado doritis phal y cymbidium y a las semanas abortan ¿x queeeeeeeeee? otra cosa las flores de cymbidium al fecundarla cambia de color ej:la mia es amarilla pues el labelo(creo k se llama) cambia a rosado. a k se debe¿
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Samuel:
    ¿no tendrás fotos para ver el cambio de color, no???
    Sinceramente no tengo ni idea del motivo.
     
  7. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    pues la verdad es k no tengo fotos xk abortaron ya pero hagan la prueba solo me ha ocurrido en cymbidium, el cambio de color y no es casualidad xk he fecundado varias flores y a todas le ocurre lo mismo, si alguien sabe xk pues haganmelo saber, y tb xk abortan tan facilmente
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    pues mis vainas continuan engordando, poco a poco se va apreciando como aumentan de tamaño...que ilusion! en cuanto este en casita pongo fotillos!
     
  9. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues mis vainas también continuan engordando poco a poco, como yo.
    Seguimos casi el mismo proceso, si seguimos así, no nos va servir el bañador en verano, ni a las vainas ni a mi.. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    pues yo creo que una coh. y una phalaenopsis si pueden cruzarle porque lei algo al respecto...
    yo ahora he polinizado una wilsonara con oncidium, dos oncidium una de flores rosas y otra amarilla, y 1 phalaenopsis... espero resultados... pero no tengo intención de germinar in vitro, solo es por provar... ¡ya llegaré a algun acuerdo en el foro con las semillas!, si todo va bien....
     
  11. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Creo que las vainas tienen que tener unos 10 cm, pero alguien tendrá por ahí las medidas según las diferentes espedies, porque no será lo mismo una de pal que una de oncidium.
    Ejemplo:

    Pal
    vaina.JPG

    Cambria, es decir, Oncidium. Lo que es estrictamente la vaina mide unos 5 cm. y polinizadas mas o menos el mismo dia.
    vaina%20cambria.JPG

    ¿Quien querrá semillas?, yo no haré la prueba de invitro, así que no teneis que hacer mas que pedir.
     
  12. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¡¡¡¡ TENGO OTRA POLINIZADA!!! Como en la foto de granucaverda, he estado hoy en casa de mi madre y me dice todo preocupada que una flor se le ha caido y otra se esta merchitando y le echo un vistazo y ... uuyyy, que cosa mas rara... SE ESTA HACIENDO UNA VAINA CON SEMILLAS !!! Ahora que me acuerdo , se la polinice antes de darsela... jejejeeeee..... le he dicho que la vaina es mia, que yo se la meti y yo soy el padre :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Ya veo que estamos tod@s pletóricos con nuestros respectivos embarazos... :mrgreen:
    Yo el que más, soy primerizo!... :11risotada:
    pongo foto de la evolución
    Saludos a todos,
    Ciao.
    ...
    normal_241_4103B_1.jpg
     
  14. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pongo la foto de la Pal, que antes no ha salido

    vaina.JPG

    ¡¡¡¡Somos el terror de las orquideas!!!!!!! :o :lol: :lol:
     
  15. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    granucaverda, ¿cómo es el oncidium??.
    Yo puedo hacer el invitro. Y me comprometo a mandarte unas botellitas con plantas si germinan.
    Pero, ¿cómo es?. Digo , porque si ya lo tengo repetido, pues no lo intento.