Polinización de orquídeas

Tema en 'Polinización de orquídeas' comenzado por miguelro, 17/3/05.

  1. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    a mi todas las flores de phal que polinizé se me han caído, pero he ido a ver el cymbidium de mi avatar y tres de las flores han engordado bien las vainas, y donde he puesto el polen se ve bien sellado y como un poco mas gordo que en las otras flores ;)
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ademas de las que dije tengo 1 zygopetalum
    mi oncidium es swet sugar y otro rosa que no recuerdo el nombre es algo asi como holm von
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    pues los zygopetalum huelen muy rico, ¿no??. Creo que son muy perfumados.
     
  4. EEEnrique

    EEEnrique

    Mensajes:
    2
    [bquisiera por favor informacion sobre germinacion in vitro estoy muy entusiasmado con esto me parece apacionante . gracias anicipadas]miguelro[/b],
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    pues estoy traduciendo unos documentos, cuando los tenga acabados te avisaré.
    De todos modos tengo un montón de información. Sigue periódicamente este foro y verás.
    Estamos un grupo de gente (ray, granucaverda, skane, .....) siguiendo el tema. Cuando se nos abran las cápsulas de las flores daré instrucciones para realizar la siembra invitro.
     
  6. EEEnrique

    EEEnrique

    Mensajes:
    2
    muchas gracias por tu respuesta y aqui estare esperando pacientemente mucha suerte adios
     
  7. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Miguel, éste es mi oncidium.
    Cambria.JPG

    Hablas de que cuando se abran las vainas darás instrucciones, pero leí que es mejor no esperar a que se abran por sí solas para evitar contaminaciones, de todos modos tú mandas, cuando quieras da instrucciones y yo te envío las semillas.
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hay dos métodos:
    1- se recolecta la vaina antes de que se abra, así, como tu dices, granucaverda, se evita la contaminación de las semillas, pero tiene un inconveniente, que es que no sabes exáctamente cuando recolectar la vaina. Porque el momento exacto es antes de que se abra, si se recolecta demasiado verde no germinarán las semillas, pues no estarán maduras.
    2.- se recolecta una vez que la vaina se abre, este es el síntoma inequívoco de que las semillas están maduras.
    La diferencia entre ambos procesos es que con el segundo hay que esterilizar las semillas antes de ponerlas en el bote de cristal, pero es una técnica muy sencilla.
    Cuando se abran las cápsulas estaré encantado de que me mandes un trocito de la vaina del oncidium, ¡¡que es precios!!. Y si germina y conseguimos plantitas ya reparto.

    Pero supongo que para eso falta bastante tiempo. Además estoy leyendo bastante sobre le tema, porque tengo mucha información y distintos métodos, estoy viendo las coincidencias entre los métodos y las diferencias, para ver cual es el mejor para seguir.

    En fin, ya probaremos, y si fracasamos tampoco pasa nada, al fin y al cabo nos estamos divirtiendo.

    granucaverda, ¿cuando polinizaste las tuyas??.
     
  9. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Exactamente no me acuerdo, pero por las fechas de las fotos, los primeros días de febrero o tal vez los últimos de enero.
     
  10. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    mi gozo en un pozo!!! :( :cry:

    Pues eso, que cuando ya estaba bien gordita va y se pone amarilla.... vamos que eso ha sido un aborto con mala leche. Espero que la otra vaina de la phal amarilla y la de la phal rosa no me hagan lo mismo. Para mi que ha pasado un poco de sed :-?
    Al final me veo pidiendo semillas para poder seguir el experimento, o casi que me quedo mirando desde la barrera hasta que miguelro tenga suerte :lol:
    Ya os contaré como sigue.

    Un saludo para toda la peña.
     
  11. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Yo también estoy a la espera de nstrucciones con lo de las vainas y las semillas por parte del Master!... :11risotada:
    Por cierto tu oncidium se parece al mio, ¿qué variedad es? yo encontré que el mío se llamaba colmanara wildcat. Pongo foto. Cuando vuelva a dar flores la polinizo.
    normal_234_3481B_2.jpg
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola a todos, no tengo mucho tiempo para entrar en el foro pero en fin... que ahora tengo una orqui dendrobium kingianum en flor y estoy pensando en polinizarla... ¡no sé para que quiero las semillas!, pero me lo estoy pasando pipa...¡y luego diós dirá!.
    Saludos... ah, el zygo dicen que es perfumado, yo el mismo dia que llegó a mis manos lo polinicé, una vez fecundada la flor no emite perfume... ¡al menos la mía!, anda que no acordarme antes... eso sí, las flores son preciosas.
     
  13. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    enhorabuena akesa, pues me encanta que te unas a nosotros en esta experiencia "fecundativa" :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    pues mis capullos :icon_redface: van viento en popa, pronto pondre fotos para que me digais cuando hay que recolectar, no sea que se me pase la simiente..
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    jajaja, se me ha jodio el avatar .. :13mellado: