Polinización del huerto en un piso muy alto donde no llegan insectos: ¿cómo se da?

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Josecita chile, 2/11/11.

  1. Josecita chile

    Josecita chile

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santiago
    Hola

    Despues de mi fracaso con los tomates la temporada pasada, me pregunto... cómo se polinizan la flores en las huertas de departamento??? Sucede que yo vivo en un piso 14 y no me van a ver ni las moscas a esa altura...

    Gracias!
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Polinizacion del huerto

    Los tomates basicamente se autopolinizan, asi que el problema no fue la falta de polinizadores. En este y en cultivos similares es suficiente con que algo mueva ligeramente las flores (brisa por ejemplo).
     
  3. joxue3

    joxue3

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    leon guanajuato mexico
    Re: Polinizacion del huerto

    para polinidar los tomates, solo debes sacudir un poco las plantas de los omates, a manera ke el polen caiga en las flores de niveles inferiores.

    tambien puedes usar una mini aspiradora y aspirar el polen y despues con una brocha. polinizar las flores manualmente
     
  4. impfox

    impfox

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Chile
    Re: Polinizacion del huerto

    Jamás he polinizado una flor de tomate, siemrpe doy por entendido q de eso se encarga el viento y las abejas.

    Pero si sé cómo se polinizan las flores de los pepinos por ejemplo que son muy complicadas!! se toma un pincel pequeño y se pasa por las flores, con eso basta :5-okey: