Polinización en frutales: consejos para conseguir que sea eficaz

Tema en 'Polinización de frutales' comenzado por gesemani, 22/1/08.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: polinizadores????

    ay que bien pues igual ya veo alguna frutita este año, que todos tienen sobre los 3 años :eyey:

    mmmm vinoooo :42vino: que deliciaaa jejeje

    chao
     
  2. pedro pons

    pedro pons

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    granada. andalucia.
    Re: polinizadores????

    Hola todos: He comprado tres cerezos, summit, burlat y starkin. En el vivero me dicen que estas variedades son adecuadas para polinizarse. Necesito que me informeis, si es correcto o no,para corregirlo. Muchas gracias por anticipado.
     
  3. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: polinizadores????

    La Starking supongo que se referirá a la Stark Hardy Geant. Es incompatible con la Summit, de forma que no se podrán polinizar. La Burlat si poliniza a las anteriores.

    Sucede que la Summit es de floración muy tardía y no coincide con la Burlat. Puede llevarse unos 7-10 dias de diferencia en la floración, de forma que aunque son compatibles no se poilinizarán.

    Resumen: Tendrás cerezas de Burlat y de Starking. No tendrás de Summit.

    Saludos.
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: polinizadores????

    una duda que me asalta (que os parecerá tonta :icon_redface: ) ¿un cerezo ornamental puede polinizar a un cerezo que de fruto?
     
  5. Re: polinizadores????

    entre perales y entre nashi se pueden polinizar o necesito dos de cada clase de sistinta veriedad, es decir dos perales de didstinta clase y dos nashi de distinta clase tambien?:-?
     
  6. pedro pons

    pedro pons

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    granada. andalucia.
    Re: polinizadores????

    Muchas Gracias JlMELIDA: he vuelto al vivero y me dicen que la Summit es autofertil, no obstante, he encontrado en internet una tabla con las carasteristicas mas importantes de las variedades mas conocidas, incluida la polinizacion, la Summit poliniza con la Van y con la Sunmerburst, asi pues he comprado un cerezo Sunmerbust. Muchas gracias
     
  7. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: polinizadores????

    Dile a los inútiles ( así de claro) del vivero, que la Summit no es para nada autofértil. Si los es la Sunburst y la floración coincide con la Summit Buena elección.

    Solo un último pero. Las dos variedades necesitan inviernos muy frios para que prosperen.

    Saludos.
     
  8. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: polinizadores????

    Es poco probable. Normalmente, para que dos plantas se puedan polinizar, deben tener el mismo numero de cromosomas ( una característica de cada especie). Es muy dificil que esto suceda.

    Nota: En la naturaleza solo hay unos pocos ejemplos de cruces entre especies animales:

    La mula, (que es esteril), el perro lobo ( cuando se obtuvo por primera vez.) y alguno mas que ahora no recuerdo..

    Otra Nota: Lo del oso hormiguero: No te creas que es que el oso se fue una noche de marcha con la hormiga y....;)
     
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: polinizadores????

    :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: ¡ya te vale! jajajaja :11risotada:

    pues añadimos ligre, cruce de leon y tigresa, y tigón, cruce de tigre y leona...

    bueno, al tema... la pregunta era porque tengo en mente plantar cerca algun cerezo de flor , pero ya me quedo mas tranquila :happy:
     
  10. Re: polinizadores????

    Perdon que me meta, pero en un mensaje dijistre que tu cuñado tiene un cerezo cerca. Si estaba cerca, podia bastar para polinizar los tuyos, si era de la variedad correcta.

    Esto es así? Alguien que sepa, que me responda!

    :smile:

    Gracias.
     
  11. checho111

    checho111

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    villa maria cordoba argentina
    Re: polinizadores????

    hola tengo un almendro de 2 años y el primer año cargo unas cuantas almendras ahora ha crecido bastante pero no cargo tanto como suponia que cargaria debido al tamaño aunque se ven algunas frutitas.la duda es que no se si es autopolinizante o no porque en el vivero que lo compre no saben ni siquiera de que variedad es.el ya cargo fruta sin que hubiera un almendro cerca,solo hay un duraznero,la planta se la ve muy vigorosa y crecio muy rapido lo que me hace pensar que se adapto muy bien al lugar,tambien tengo dudas de como podarla y cuando , pronto mandare fotos para que me asesoren mejor.mi email es sergiorapelavm@hotmail.com
     
  12. maria lastra

    maria lastra

    Mensajes:
    14
    Re: polinizadores????

    Tengo un almendro hace muchos años tantos como20 .tardo mucho endar flor leba tres años dando pero no cuajan los frutos lo tengo en LEONMEGUSTARIA SABER PORQUE NOME DA FUTOS '¡sera porque no tiene polinizador
     
  13. maria lastra

    maria lastra

    Mensajes:
    14
    Re: polinizadores????

    Nome acorde de decir que puse una almendra en un tiesto y mesalio un almendro aber si lo logro para poner junto al otro pero si tarda tanto como el otro en dar flor yo no lo vere porque tengo 62 años saludos para todos los del foro
     
  14. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: polinizadores????

    SI. De hecho lo de los polinizadores del cerezo es relativamente reciente ¿Porqué?, porque antes había muchos. En todos los bordes de finca, por lo menos por aquí, los había, con lo que se producía de forma natural una polinización cruzada.
    Por ese motivo nadie en Galicia o Asturias se preocupa de polinizadores de manzanas o perales: hay árboles en prácticamente todas las fincas, por lo que se polinizan automáticamente en mayor o menor medida.