Polinización quiero probar: duda

Tema en 'Polinización de orquídeas' comenzado por civerloise, 8/6/08.

  1. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    hola gente!!
    me hace mucha ilusion esto del invitro y he pensado que mas ilusion me hace si las semillas son de mi querida phal.
    el problema es que las flores tienen ahora unas 2 o 3 semanas y todo el mundo habla que le abortan sus flores al polinizar y que se caen y mueren etc...
    resumiendo: si polinizo ahora y aborta pierdo la flor? y si no aborta?
    cuando es mejor polinizar?me espero un poko mas?

    muchas gracias por adelantado!!!!!!!!!!!!
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: quiero provar polinizacion(duda)

    Hola,

    La flor que polinices la vas a perder, tanto si aborta como si no. Si no aborta pues en unos meses tendras semillitas, si aborta habras perdido la flor en vano... (o no, ya que habras probado)

    Lo mejor es que busques una flor que sea joven, pero de eso seguro que puede hablar alguien que sepa mas que yo, que voy aprendiendo por "ensayo-error" :meparto: :meparto:

    Ya nos contaras si te decides. Mucha, mucha suerte, seguro que lo consigues.

    Un saludo
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: quiero provar polinizacion(duda)

    Civerloise, hazle caso a Montsera...

    A mí me pasó lo mismo. Polinicé ocho flores de phalaenopsis. Al poco todas ellas se marchitaron y cayeron y solamente quedó una "embarazada"...

    Saludos..
     
  4. Re: quiero provar polinizacion(duda)

    hola a tod@s
    bien resulta que en cuanto polinizas una flor esta se transforma en pocos dias u horas y se marchita quedando embarazadita y engordando la capsula de las semillas hasta que madure o aborte...
    yo he probado muchas veces con muy poca suerte hasta ahora que tengo dos orquis embarazas desde hace unas semanas y creo que ya no abortaran ya que estan muy gorditas.:52aleluya:
    lo he probado con flores jovenes y otras a punto de marchitar pero aun no he encontrado la forma o mejor dicho el mejor momento de hacerlo para que no aborten.
    siempre polinizo solo dos flores de cada orqui a los pocos dias de abrirse y si no tienen exito con las ultimas que quedan cuando ya falta poco para terminar la floracion.
     
  5. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: quiero provar polinizacion(duda)

    ostras!!
    pues que pena! creo que no lo voy a provar....almenos no con esta phal....tendre que comprar otra!!jejeje! cualquier excusa es buena!!
    es que es mi nena mimada porque es la primera orqui que tuve y esta es la primera vez que me florece en casa despues de un año y medio de mimitos.
    solo ha echo 4 flores i una mini vara que acabo por perder todos los mini capullos....snif....(leí que es pq fumo dentro de casa....)
    bueno tendre que esperar que Carles se anime y me lleve al ikea a arrasar la seccion de plantas....llevo mas de 6 meses agobiandolo y no hay manea tu!!jejejeje!!creo que cuando mas insisto mas rabia le da!!jejeeje!
    ya os contare a ver que tal!
    MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES A TODOS/DAS!!!!!!!
     
  6. Re: quiero provar polinizacion(duda)

    hola

    si no apuestas, nunca sabras si vas a ganar !!!!!



    mire te lo decimos Olivia/Monse y yo que este año hicimos las dos y luego vertimos nuestras experiencias al foro del alucinante tema: IN VITRO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    recibe mis cariños Silvia:beso:
     
  7. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: quiero provar polinizacion(duda)

    si yo si que quiero apostar!!!jejeje!!
    es que este año solo voy a tener las 4 flores de la phal y ya esta....como comprendereis me sabe muy muy mal quedarme sin ellas....pero trankilas esto no va a quedar asi
    no me acordava que este martes es mi cumple ...jejeje...osea que ya os podeis imaginar cuales van a ser mis regalos...jejeje!!
    que mala soy!!
    en unos dias os cuento que tal
    GRACIAS!!