Polinización: ¿Tengo que fecundar yo las flores para obtener semillas?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por cielk7dm, 27/8/05.

  1. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    oye no se fecundaron las flores.... tengo que fecundarlas yo?¿
    Oye si te super urge el trueque...puedes hacerlo con otra persona.

    Pero no se pk no dan las flores! osea semillas...la spathulata no dio nada....
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Seguro??? mira solo tene cuidado porque las semillas son tan diminutas que podes pensar que es polvo o pedacitos de petalos, creo que debrias esperar un pelin mas con las otras flores, y no me urge puedo esperar a ver como te va con las otras flores, o si queres me mandas unas dos flores, y yo veo si le encuentro las semillas y las otras semillas que decis que tenes y te mando las que te dije.
     
  3. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues la capensis, sigue floreando.... abre una flor y se cierra...pero pues no veo nada.... alguien tiene fotos?¿ mas explicitas...... no de las semillas...si no de la flor cuando si tiene semillas....
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    cielk7dm, las semillas son de menos de 1 mm menos, ponele mas pequeña que la coma del teclado tenes que usar. :lupa: :lupa:
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues corte el tallo floral de la spathulata pero no veo nada..... no quisiera quedar mal...
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    y tonces???
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    oye :13mellado:

    creo que si se fecundaron........

    Mira tome las flores de la spathulata....me fui a una lupa con lampara....y con una navaja delgada...quite las tapitas....y vi unas cosas negras...las saque..y son como hojuelas per negras... y las otras flores no las toque...

    en la capensis....ese si creo que si son...
    de igual manera quite las tapitas y en el centro habia una bolita CON MUCHAS bolitas... y lo mismo con otras 2 flores de la capensis...la capensis tiene como 20 flores...asi que todavia hay mas....unas todavia no florean......bueno espero y esas sean las semillas...... mira si quieres..

    te las mando y las checas...con una lupa o si tienes acceso a un microscopio mucho mejor......y las plantas y si sirven pues :sonrisa: :bailando: ya chingamos :mrgreen: :13mellado:
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    OO no...
    ya vi tu post de las semillas...
    la capensis si se parecen...

    pero la spathulata :roll: no.....
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Podria ser por la variedad, pero bueno como quedamos??? de que semillas em vas a mandar??? yo las que tengo son de 4 especies de pinguicula y te agregaria unas de mimosa pudica si queres, que decis.???
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    pues te envio lo que tengo.....tengo las plantas......luego le intento a plantarlas desde semilla....mira que este viernes hibamos a subir al cerro donde encontre las p. oblongiloba....el plan era de colectar semillas..pero no vamos a poder subir....siempre si voy a tener clases!!! :icon_evil:

    Mira deja que tenga oportunidad le colecto mas flores a la capensis...y no tengo camara con que tomarle foto...Bueno si me esperas...el fin llega un amigo que tiene camara.....podria tomarle fotos antes de que te las envie....

    Son como 4 flores de spathulata....y esta otra spathulata floreando....y la capensis como te dije....tiene como 20 flores y todavia le faltan unas 5 en florear...
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Bueno me espero, hasta que creas estar listo, no hay tos.