Polinización y semillas para cultivo in vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por DESCRIGC, 9/6/08.

  1. Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    Hola Descrigc! Gracias por lo de los dos polineos.....decime, hay que dejarlos muy adentro? O con que se sostengan es suficiente? Qué porcentaje de éxito tenés? Gracias, Henny
     
  2. JOHNNIE WALKER

    JOHNNIE WALKER Deleted

    Mensajes:
    127
    Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    me apunto!!!!! un subforo para intercambio, aunque no tengo muxa variedad, espero poder intercambiar con alguno de ustedes.
    un abrazo
     
  3. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    me interesa yo tengo algunas y me gustarian orquuis europeas jejeje
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    Hola, commo va por aqui? los que habeis polinizado, como lo llevais?

    Un saludo
     
  5. Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    hola a tod@s
    los polineos yo los paso ligeramente y cuando quedan prendidos los empujo un pelin de nada por si acaso no quedan del todo cojidos y ya esta...
    la verdad es que hasta hace poco no habia conseguido nada pero hace cosa de un par de meses que he tenido algunos exitos que de momento perduran...:5-okey:
     
  6. Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    hola Descrigc

    mira que te has elgido un nombre dificilin !!!!

    queria decirte que se ya la has polinizado, ya esta !!!!generalmente el problema del aborto de la polinizcion es al inicio , porque despues van adelante como qualquier embarazada.

    fijense a quienes embarazaron porque yo tengo una lista del tiempo que requiere cada especie, para que las semillas esten a punto de germinar
    asi que estoy a las ordenes

    reciban mis Cariños Silvia:beso: :beso: :beso:
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    Hola que os parece poner un banco de semillas para intercambiar, cada uno que escriba las que tiene y sunombre y asi nos las pedimos
     
  8. Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    hola a tod@s
    si monstera eso es lo que pretendia habriendo este hilo y pidiendo si hos parecia bien ponerlo como subforo arriba para tener un banco de intercambio fijo y que no vaya subiendo y bajando con la dificultat que eso conlleva.:razz:
    como se hace para que quede arriba? si hos parece bien a tod@s....
     
  9. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    yo creo que es interesante sobretodo para no perder tiempo buscando info por todo el foro. otro voto a favor!:5-okey:
     
  10. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    Sí, claro!!! la idea es muy buena!!! me anoto!!! saludos!!!
     
  11. Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    TENGO 6 PANZONCITAS!!!!!! Eso sí...de padre desconocido...porque como era mi primera vez, me divertí como loca poniendo de este a aquel, etc....Claro que podría poner las fotos de todos los involucrados en esta orgía.....:meparto: :meparto: :meparto: Ya en unos 3 ó 4 años aparecerán las sorpresas! jajaja

    Por cierto...desde mi ignorancia...creo que son phals....
     
  12. Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    Una pregunta: hay forma de saber cuando una cápsula está madura y a punto de abrirse? Cambia de color, se reseca o algo así????? Cuales son los síntomas del trabajo de parto?:beso: gracias
     
  13. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    Hola Henny!!! ;)
    Bueno, aver; algunas se hacen algo marrones pero debes tener tus ojos puestos en el palito que conecta la cápsula con la vara floral! se va poniendo amarillo!!! Si voy a recojerlas maduras y veo ese síntoma sencillamente le coloco una bolsita plastica con ziplock a la capsula, asi las semillas no se las lleva el viento!!! pero no te confies!!! tengo una planta que abre sus capsulas cuando están hermosamente verdes!!!
    es cuestión de irlas mirando!!! :11risotada:
    Saludos!!! :happy:

    Una pregunta a todos: quién tiene experiencia polinizando onc. u odont??? el asunto es que ya estoy segura de que mi oncidium -que no está claro si es híbrido natural con odontoglossum- no acepta su propio polen!!! es esa la regla con respecto a alguna de estos generos??? Qué me podrían decir al respecto???
    saludos y mil gracias!!!
     
  14. Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    Gracias Tuteca! Lo de la bolsita plástica ya lo había pensado...pero mi pregunta era por otra cosa: si las semillas de cápsula verde no son todas viables por no estar listas...y si las maduras se contaminan porque se abren....habría que estar listo para recolectarla madura antes de abrirse, para evitar la engorrosa tarea de esterilizarlas...Por eso preguntaba, para saber reconocer cuando las mías comienzen con las contracciones del parto, jajaja.
    Les cuento: Hoy fuí un ratito de paseo al Jardín Lankaster, que tiene muchas orquídeas. Nunca había ido..no sé porqué...fuí con mi marido y con mi suegra que ya está muy viejita...el asunto es que estando en el invernadero...voy viendo:sorprendido: por primera vez en mi vida, una cápsula abierta con unas semillitas blancas, que me dieron la impresión de algo peludito...y bueno.....LA CARNE ES DÉBIL!!!! Se me pegaron unas en la mano... y un poquito más allá...pues que veo otra!!!!!! No sé qué pasa con mi mano...como que se le pegan las semillas....no me quedó más remedio que traerlas a casa...así que pronto comienzo con mis experimentos.El problema es que como no tenía dónde echarlas, pues hice un conito con el mapa que nos dieron a la entrada...o sea que los dos tipos de semillas vienen revueltas y al igual de las de la orgía que les dije más arriba...serán sorpresas dentro de unos 3 o 5 años, jajaja Y si están pensando en que porqué no me fijé en la ficha con el nombre....pues es que tenía las manos ocupadas como para apuntar nada...y soy muy nueva en esto como para reconocer los nombres, jajaja En síntesis...que parece que estas y las anteriores...todas mis niñas futuras son de padre desconocido....jajajaja:adios:
     
  15. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: POLINIZACIÓN E INTERCAMBIO DE SEMILLAS

    Hola Henny, pudistes comprar alguna orquidea, viste la vainilla, ellos tienen para la venta.;) Además de lo que se te pego por accidente.:meparto: