Polinización y siembra semillas de orquídeas: me interesa el tema

Tema en 'Polinización de orquídeas' comenzado por hiram., 26/2/05.

  1. hiram.

    hiram.

    Mensajes:
    10
    Hola, ya ya tengo aproximadamente un año en esto del gusto por las orquídeas, pero solo me he limitado a contemplerlas y ver como poco a poco se desarrollan, pero esto de la fecundación me llama mucho la atención ya que me ayudaría a conocer más sobre las orquideas, por lo tanto te quería pedir de favor si podías explicarme paso a paso como realizar la polinización de la flor, desde como retirar el polinio, etc. También explicarme el proceso de sembrado de semillas, ya que por lo que tengo entendido debe haber ayuda de un hongo que propicie la fecundación, te agradecería mucho que lo hicieras, que dices????
     
  2. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola,

    Me sumo a todo lo dicho por hiram.

    Salu2s :icon_cool:
     
  3. Hola!!!!!!!!!! :icon_biggrin:

    Aquí hay un artícul y un vídeo sobre la polinización...Espero que os guste!!!!!!!!!

    http://www.ts-orquideas.com/

    Saludos!!!!!!!!!! ;)
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Ya os mandaré unos archivos que me envió un amigo.
    Realmente se puden cultivar sin necesidad de ese hongo.
    Realizando una especie de mezcla invitro y en casa parece que se consigue sobre un 80% de éxito en la germinación de las semillas.
    Yo ahora ya tengo cuatro vainas engordando, e iré colgando fotos de todo el proceso a medida que lo vaya realizando, lo prometo.
     
  5. hiram.

    hiram.

    Mensajes:
    10
    Gracias miguelro

    Muchas gracias miguelro, me harías un gran favor mandandome esa información sobre orquideas porque ayer me decidí a fecundar unas flores que tenía que por cierto ya estan cerrando, mi correo es chico_percedes@yahoo.com.mx y no puedo esperar para comenzar a trabajar con lo de las orquideas. Gracias CarmenBC por lo de la página en este momento la voy a checar y por cierto Morgan tus orquis estan bien chidas.
     
  6. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola hiram, CarmenBC y miguelro,

    hiram, yo estoy en las mismas pero aún no realizo ninguna fecundación, si tomaste fotos del proceso porfa mándamelas. Desde ya gracias.

    CarmenBC, muchas gracias por tu ayuda, muy buena la página.

    miguelro, mi correo es morgan@terra.cl

    Salu2s :icon_cool: y reitero las gracias.