Polinizador para cerezo Napoleón: ¿con cuál poliniza?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por javigreen, 7/7/11.

  1. javigreen

    javigreen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos, tengo un cerezo napoleon, quisiera saber con que variedades poliniza, o si es autofertil, que lo dudo. Aparte quisiera plantar un summit y un sunburst, pero nose si estas dos variedades serian compatibles con el napoleon. Saludos!!
     
  2. Re: polinizador cerezo napoleon

    Hola Javi....; El Napoleon no necesita polen es autofertil y el Summit y Sunburst se necesitan entre si y si tienen al napoleon cerca todos se benificiaran entre ellos.
    Saludos Peret.
     
  3. javigreen

    javigreen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    españa
    Re: polinizador cerezo napoleon

    pues que bien porque sino es un lio, no sabia que era el napoleon autofertil, gracias por la respuesta!!
     
  4. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: polinizador cerezo napoleon

    Entre los polinizadores de la variedad Napoleón están Burlat, Van y Hedelfinguen
     
  5. javigreen

    javigreen

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    españa
    Re: polinizador cerezo napoleon

    tengo pensado poner un summit y un van, asi que en caso de que no fuer autofertil, creo que estaria bien cubierto.
     
  6. Re: polinizador cerezo napoleon

    Quiero plantar cerezos, estoy en zona de clima templado (pocas horas de frio), los viveros de la zona ofrecen solamente Bing, Napoleon y Graffion. ¿Se polinizan entre sí? ¿o será necesario agregar alguna otra variedad como polinizador para alguna de ellas? Gracias.
     
  7. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: polinizador cerezo napoleon

    es mi cereza faborita no sabia que era autofertil!!:smile:
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: polinizador cerezo napoleon

    graffion no se que variedad es.

    bing y napoleon son de la misma epoca de floracion, pero son incompatibles si no recuerdo mal, deberias de mirartelo, aunque en un 90% estoy seguro de que son incompatibles
     
  9. manudoca

    manudoca

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: polinizador cerezo napoleon

    yo creo que el napoleon no es autofertil, yo lo tenia solo y cogia unas 10 cerezas, sembre un van un lapin y burlat y desde entonces tiene buenas cosechas.
    Saludos
    Manuel.
     
  10. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: polinizador cerezo napoleon

    Napoleón relativamente es autofertil, pero como dijo tryxom se mejora su polinización con Burlat, Van y Hedelfinguen
    Saludos
     
  11. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: polinizador cerezo napoleon

    pues mira lo que dice el compañero, que el lo tenia solo y la echaba 10 cerezas, no se si eso es parcialmente autofertil.


    stella, es el primer cerezo autofertil,a no ser que una variedad alemana de mas de 300 años de antiguedad le quite ese titulo,a ver si se pasa villamagna o brooks y nos lo aclara
     
  12. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: polinizador cerezo napoleon

    que cantidad de frio necesita el napoleon??? creo que aria buena pareja con el stella lo que no se es si avanse ya que solo los e visto plantados en las zonas mas frias de California.
     
  13. ferreria

    ferreria

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Salzadella (Castellón)