Polinizadores ideales para cerezos y olivos

Tema en 'Olivo' comenzado por Gabriel Garcia, 29/1/03.

  1. Gabriel Garcia

    Gabriel Garcia

    Mensajes:
    6
    Me gustaría que me indiquen cuales son los polinizadores ideales para los cerezos y los olivos.

    Saludos desde Buenos Aires.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Polinizadores para cerezo y olivo

    Garciaga, hola!

    Los cerezos necesitan plantarse 2 o más plantas cerca para que se polinicen entre ellas. Sin embargo, los olivos no necesitan polinizadores y, por tanto, puedes tener plantado uno solitario y recoger aceitunas sin problemas. A no ser que tu clima sea frío y entonces sí que se recomienda "compañía" para el olivo, pero ya te digo, más bien, no.

    Las variedades idóneas para tí tanto de olivo y como de cerezo deberás buscarlas en los viveros de tu región. En cerezo depende de las horas-frío que se registren en tu clima concreto. Es decir, si hace más frío, te convendrán unas variedades y si hace menos frío, otras serán las más productivas.

    Es lo que te puedo decir. Siento no darte nombres concretos. Visita, a poder ser, un vivero especializado en árboles frutales.

    Un saludo!
     
  3. Gabriel Garcia

    Gabriel Garcia

    Mensajes:
    6
    Jesús, muchas gracias por tu respuesta.
    En el artículo principal de la página hacés referencia a que algunas especies pueden polinizarse con otras plantas que sean de su misma especie o no, en el caso concreto del cerezo debe ser siempre otro cerezo o existe alguna otra alternativa, por ahora el mío está en solitario, florece, comienza a desarrollar los frutos y estos aún verdes se caen. a razón es porque le falta otro cerezo o bien hay otras causas.

    Saludos.
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Cerezo

    Garciaga, busca otro cerezo y que sea una variedad que florezca más o menos al mismo tiempo. Hay algunas variedades de cerezo que son autocompatibles, que no necesitan esa "compañía", pero la mayoría no lo son.

    Los frutos se pueden caer por muchas causas: golpe de calor, heladas, falta de riego, viento, plagas,... Unas cuantas. Hasta ahora!