Pollo crujiente: ¿cómo evitar que se quede blando?

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Eterno Aprendiz, 9/7/11.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Pensé que había abierto ya un hilo.. pero lo he debido de soñar.. o no se como encontrarlo..
    El tema está que soy un fanatico de las alitas de pollo y cuando me voy de campo me gusta llevarme unas cuantas pero en el tupper se quedan blandurrias.. así que he probado en un bukett de esos de palomitas con papel albal por encima y el resultado ha sido el mismo...
    que tristuaaa.. alguien sabe como hacer que se queden crujientes? he pensado que quizá con alguna harina de tempura.. no se.. alguin sabe el truco?
     
  2. Re: Pollo crujiente

    :happy:

    ¡Hola! Al encerrar las alitas en un recipiente su mismo jugo las humedece.

    Yo te doy un consejo. Al freírlas deben estar secas de la humedad propia o del lavado, podés secarlas con papel o paño de los platos.
    Rebozarlas con harina y después pasarlas por pan rallado y avena. El aceite debe estar muy caliente y las dejás escurrir en papel. No las guardes tibias porque eso genera humedad.

    También se me ocurre que el recipiente no debe estar cerrado herméticamente, envuelto en papel blanco, de rotisería puede ser.

    Espero que sea de utilidad, pues a mí también me ocurre cuando pido papas fritas para llevar a casa, llegan tibias, húmedas y decaídas.

    :beso:
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pollo crujiente

    ajajá.. sabía que el secreta era no freirlas sin mas... gracias aunque no me queda claro.. cuando dices pan rallado y avena... la avena donde la comras? en que cantidad la pones?
     
  4. Re: Pollo crujiente

    :happy:

    ¡Hola! La avena arrollada, acá, en Argentina, tiene un nombre comercial por el que se la conoce mayormente: Quaker = avena. Hay instantánea y tradicional. Se agrega en sopas o con leche. También se hacen postres uniéndola a dulce de leche, chocolate, crema.

    La proporción es una parte de pan rallado y media de avena.

    Hay quienes usan harina de maíz en reemplazo de la avena.

    http://www.google.com.ar/search?tbm...&q=avena+arrollada&gbv=2&aq=f&aqi=g2&aql=&oq=

    :beso:
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pollo crujiente

    muy interesante gracias