Polluelo de mirlo he encontrado

Tema en 'Mirlo: cómo criar, alimentar' comenzado por mirlox, 10/7/11.

  1. mirlox

    mirlox

    Mensajes:
    1
    Hola, no quiero contaros todos los detalles pq si no me enrrollo mucho :-? pero hoy a la hora de la siesta me encontré un polluelito en el césped y 2 más debajo de un seto de arizónicas (como a 1 paso) había un 4º pero muerto...

    Bueno, estuve buscando el nido antes de nada para ver si podia devolverlos antes de tocarles con la mano pero no apareía por ningún lado... estuve buscando información sobre su alimentación y les estoy dando de comer un poquito de papilla de frutas con hormigas y abejas (sin aguijón) y aplastadito todo (puaj) les doy de comer con unas pinzas o un palito y bueno, no van mal, cuando les cojí tenían mucho frio (en galicia hace frio hasta en verano xD) y les improvisé un nido con una cestita pequeña y filtro de acuario (una pelusilla blanca) ahora están calentitos y están comiendo. Mañana voy a prepararles una pasta de cría (no había de insectívoros >.<) con bichos y otros ingredientes que he leido por ahí...

    Están muy apretujaditos, casi siempre hay alguno debajo de otro, no se si será malo... los polluelos son de mirlo (90% seguro, por los pájaros de la zona y por las fotos que he visto en internet) y aun tienen los ojillos cerrados, son muy muy pequeñitos aunque tienen plumón.

    Si alguien me pudiese dar algún consejo lo agradecería mucho, no se donde voy a ponerlos cuando sean un poco más grandes... (mi idea es soltarlos cuando aprendan a comer y encontrarse la comida)

    Soy primerizo :icon_biggrin:

    P.D: los veo bastante bien, siempre que oyen acercarse a alguien o algo pían y abren el pico para que les den de comer
     
  2. altasvoces

    altasvoces

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    alicante
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda con polluelos de mirlo

    si son muy pequeños no termoregulan bien, tienes que ponerles calor externo de una bombilla para que no mueran de frío o se debiliten y dejen de comer

    Si ya revolotean y tienen plumas deben estar con los padres aunque tengan algo de plumón
     
  4. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Ayuda con polluelos de mirlo

    Pon fotos!!

    Muy importante lo de la bombilla de calor, pero no muy cerca.