Polluelos de mirlo caído del nido

Tema en 'Mirlo: cómo criar, alimentar' comenzado por EL TITO CHALS, 28/5/12.

  1. EL TITO CHALS

    EL TITO CHALS Soy el Tito Chals...

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    En mi campo no es raro encontrar algún polluelo de mirlo caído del nido.
    Me gustaría saber si podría sacar adelante alguno con los polvos que venden en tiendas de animales para hacer papilla.
    He preguntado en una de esas tiendas, y me han dicho que sí, que sin problema, y que los polvos que venden sirven para toda clase de pájaros.
    Claro cuando en una tienda te dicen que "sin problema" es cuando menos tranquilidad transmiten, porque sencillamente no te están informando de nada (por desconocimiento o por lo que sea).
    Además, tengo entendido que por lo menos hay dos grandes diferencias de pájaros; los que comen grano y los que principalmente se alimentan de insectos.
    Yo crío tórtolas blancas y domésticas y saco adelante polluelos fácilmente con grano muy pequeño (mijo por ejemplo) en cuanto tienen una semana. Pero un pájaro insectívoro, como es el mirlo, me pregunto si realmente saldría adelante con cualquier clase de papilla.
    He notado que en este foro hay algunos(as) foreros que son realmente expertos en bichos y además los aman. De modo que estoy seguro de que me orientaréis al respecto.
    Saludos a todos(as).

    ;)
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: polluelos de mirlo

    Hola


    haces bien en no fiarte de tal afirmación. Efectivamente, los mirlos son muy insectívoros, un pienso para granívoros seguramente no les irá bien, necesitan más proteína. Claro que puedes complementarlos con bichos o con pienso de gato o así ...


    saludos
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: polluelos de mirlo

    Hola EL TITO CHALS

    Lo primero es decirte que los polluelos de mirlo saltan del nido antes de saber volar.Durante unos días se esconden por el suelo bajo los matorrales,y son alimentados por los padres,que los encuentran por el piar,hasta que son lo bastante grandes para empezar a volar.Por eso a no ser que sea un polluelo realmente pequeño,sin plumas,mejor dejarlos donde están.

    Si encuentras algún pollo realmente caído del nido,lo mejor para alimentarlos es el pienso de gato remojado en agua hasta que se ponga blandito.Pudiendo complementárselo con insectos,y trozos de fruta o verdura.
     
  4. EL TITO CHALS

    EL TITO CHALS Soy el Tito Chals...

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: polluelos de mirlo (solucionado)

    Muchas gracias a todos.
    En cuanto al tipo de comida, he hallado una tienda en que sí conocen (y tienen) el tipo de comida que es específico para insectívoros, y me han explicado cómo triturarlo bien para hacer una papilla apta para ese tipo de polluelos.
    Repito, gracias a todos(as).
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: polluelos de mirlo

    Hola


    Tiene razón pangeando, se me había pasado ...

    Es posible que esos pollitos no necesiten tu ayuda, se hayan bajado del nido y los padres los cuidan, lo cual es menos lio y tendrán más posibilidades que si los crías tu. Podrías probar a dejarlos donde estaban a ve rsi los padres se ocupan, aunqeu si han pasado varios días ...


    saludos