Polvillo blanco en la superficie del sustrato: ¿a qué se debe?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por marcomm, 29/9/06.

  1. mi drosera su sutrato tiene un polvillo blanco en la superficie,a que se puede dever ?como puedo solucionarlo?es malo? no es molesto para la vista pero quisiera saber que es.


    saludos y grasias por la ayuda!
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: polvo en la superrficie!

    Pueden ser muchas cosas, polvo, yeso de la pared, algun hongo.... danos mas detalles o una fot.
    Saludos
     
  3. Re: polvo en la superrficie!

    tiene un platito que siempre tiene agua a diferencia de la didonea que tiene el sustrato humedo pero no encharcardo y la didonea que esta aladito no tiene ni medio de ese polvo.


    saludos

    PD:tratare de tomar una foto mañana.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: polvo en la superrficie!

    con que agua la riegas...?
     
  5. Re: polvo en la superrficie!

    de aire acondicionado

    saludos
     
  6. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: polvo en la superrficie!

    Si es como pelusilla de algodón muy fnita... que bien me explico :smile: son hongos... a mi me ha pasado también en algunas droseras sobre todo y siempre con la tierra que traen al comprar...
    Yo voy a lo dr´stico y me funciona... cambio el sustrato y lavo las plantas antes de trasplantarlas sobre turba rubia comprada.
    Con una foto te lo puedo confirmar.
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: polvo en la superrficie!

    checale como te dice dtlcom. si son hongos es como una esponjita. si la aprietas desaparece.

    lo mas seguro es por demasiada humedad. si la tienes tapada...Malo necesita circular aire.
     
  8. Re: polvo en la superrficie!

    no es como pelusilla es mas bn polvo en muy muy pequeñas cantidades,no esta tapada el aire circula perfectamente, cuando presiono con el dedo desaparece.

    saludos y grasias por su ayuda.
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: polvo en la superrficie!

    reduce los riegos. aireala, antes de usar alguna otra cosa.
     
  10. Re: polvo en la superrficie!

    grasias por la ayuda, entoces si son hongos no?


    saludos
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: polvo en la superrficie!

    Posiblemente esporangios de hongos, como dice cielk reduce los riegos y que le de mas luz, saludos.
     
  12. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: polvo en la superrficie!

    Buenas,
    creo q a mi me pasa algo parecido en mi sarracenia (Flava x Leucophylla),
    al mirarme esta mñn le he visto como unos polvitos blancos en una jarra por la zona de abajo.
    Le he cortado la jarra y he seguido mirando, no he visto mas polvillo; pero en otra jarra he visto como un bultito blanco (parecia de lo mismo) pero como si fuera un saquito pegado a la hoja, :sorprendido: . Lo he quitado tb.
    Alguna vez le he visto alguna tela de araña y se las he ido kitando, no creo qsea de lo mismo.
    ¿Se puede pegar de unas plantas a otras?
    Es que tengo alguna sarracenia cerkita.

    Ahm, la planta esta al exterior con sol de 8 a 4, aunke llevamos unas semanas casi sin sol.
     
  13. Re: polvo en la superrficie!

    Si estan llenas de polvo limpiadlas y ya está, a veces simplemente es suciedad.
     
  14. Re: polvo en la superrficie!

    grasias a toos por sus consejos lo limpie y reduci los rigos y no eh visto mas polvo.


    saludos
     
  15. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: polvo en la superrficie!

    Lo mejor para los hongos y si no queremos aplicar químicos es limpiarlos bien y airear.
    En algunos casos, como esos en que aparecen pelusas blancas, si los limpias bien, cortas el riego durante unos días a la planta (ojo con la cantidad de días, depende de cada especie!!!) y la pones en un lugar q no sea excesivamente húmedo (más bien seco) y con corriente de aire, te aseguro q a los pocos días ni rastro de hongos.

    Ya nos contarás.

    Un saludo!