Polvillo blanco en mi Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Nesli, 27/8/13.

  1. Nesli

    Nesli

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, Malaga
    Hola!:eyey:

    Tengo un "polvillo" blanco en mi Aloe Vera, como podeis ver en las imagenes adjuntas, desde casi el principio. La planta parece que crece bien, o eso espero, pero no se si este "polvillo" es algo dañino. Agradezco todo tipo de consejos.

    Que tengan muy buen dia

    Nesli


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: "Polvillo" blanco en mi Aloe Vera

    Hola muy buenas.
    Creo que estaría bien que subieras las fotos por ejemplo a imageshack o algun sitio parecido para poder verlas en grande, es que estas no las puede agrandar y si las guardo y abro en el ordenador al ampliar lo pixela mucho. Es un engorro.

    Es como polvillo blanco, o más bien es algodonoso??
     
  3. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: "Polvillo" blanco en mi Aloe Vera

    Da a pensar que es oidio, que sería esto:
    [​IMG]

    Pero yo lo veo como si fuera cochinilla algodonosa:
    [​IMG][​IMG]
     
  4. Nesli

    Nesli

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, Malaga
    Re: "Polvillo" blanco en mi Aloe Vera

    Hola

    Estoy intentando averiguar como funciona Imageshack para subir las fotos. Creo que se asemeja mucho a las fotos de cochinilla algodonosa como dices.

    Que debo hacer crees?

    Lo voy a consultar en la red mientras espero tu respuesta.

    Muchas gracias!

    Nesli
     
  5. Nesli

    Nesli

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, Malaga
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: "Polvillo" blanco en mi Aloe Vera

    A mi también me parece cochinilla; para tratarlas te puede servir de ecológicos el aceite de parafina o el azadiraztin

    Y de químicos el imidacloprid,clorpirifos ,metil clorpirifos,dimetoato, fosmet ,tiametoxan y algún otro que ahora mismo no me acuerdo.


    Suerte
     
  7. cgps

    cgps agroinformando

    Re: "Polvillo" blanco en mi Aloe Vera

    Todos los químicos que dijiste fueron extraídos o procesados de la planta de mapacho o tabaco común.

    Yo suelo usar semillas de anon, chirimoya o guanabana trituradas, reposadas en agua durante 2 días y calentadas en infusión para luego lavarlas plantas en frío con esto, no vuelven a salir ni rezando eh?.

    Saludos
     
  8. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: "Polvillo" blanco en mi Aloe Vera

    Hola!
    Pues hay personas que con un trapo o algodones los mojan en agua con alcohol y van limpiando una por una las hojas hasta dejarlas bien limpitas, y después puedes usar alguno de los métodos antes mencionados más arriba.

    También la misma solución de alcohol y agua hay personas que la pulverizan a la planta todos los días hasta que desaparece la cochinilla....eso yo no lo he probado pero es lo que he leido.

    Espero te vaya bien :smile: