Polvo de enraizamiento en yema

Tema en 'Hormonas para orquídeas - Superthrive' comenzado por haizea78, 29/12/08.

  1. haizea78

    haizea78

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenos días,;)
    ¿qué pasaría si se pone polvo de enraizamiento en una yema? ¿sería posible una formación de keiki?
    ¿alguien ha probado eso?
     
  2. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    haizea78,

    Nunca vi esa experiencia, quedo esperando respuestas!

    Si la vara tiene muchas yemas, se podria colocar un poco en una y ver que
    pasa.
    Tambien habria que mantener humedo el local donde aplicas el enraizante creo?

    Abrazo
     
  3. HOLA, LA DROGA PARA ACTIVAR LAS YEMAS SE LLAMA BENCELAMINA, Y SI QUERES LAS PONES EN UN RECIPIENTE CERRADO Y HUMEDO.

    UN ABRASO
    FERNANDO
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hay productos para eso "keikiroot" y "keikigrow", son a base de citocininas, citoquininas, auxinas y lanolina.
    tene cuidado que el enrraizador no queme la yema.
    exitos!! y nos cuentas los resultados si lo haces.
    :beso: :beso:
     
  5. haizea78

    haizea78

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Rioja
    De hecho ya está en marcha el proyecto:5-okey:
    Le puse una venda alrededor para mantener la humedad. Rocío con agua para que no se seque.
    Las hormonas de enraizamiento en teoría serviría para producir keikis, no?
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    En pincipio no es esa su función.

    La principal funcion de las hormonas de enraizamiento, como bien indica su nombre, es enraizar= provocar raices y se suele utilizar con esquejes individuales ó cuando el keiki ya formado carezca de raices.

    Otra cosa muy importante con todos estos productos es que la mayoria son relativamente efectivos con un buen clima ó temperatura, en invierno (es mí caso) ninguno de ellos funciona ya que necesitan la estimulacion del calor para que surtan efecto y aun con eso muchas veces no se consigue lo deseado.

    Puede ser que al activar ese nudo consigas algo pero no necesariamente salga un keiki.


    :beso: nuri
     
  7. haizea78

    haizea78

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenas;) Feliz año nuevo!!

    tengo que contaros que, no sé si será casualidad o no, pero donde le di hormonas de enraizamiento, es decir, en un entrenudo (el 1º por abajo), está saliendo algo. Está asomando una yemita:5-okey:
     
  8. haizea78

    haizea78

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Rioja
    ¿Qué opinais?
     
  9. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    haizea78,

    No puedo decir que sea por el enraizador, genralmente el proceso tarda unos 30 dias.

    Ygual hay que ver el lado positivo, algo esta saliendo si son flores bienvenidas, y si es keiki tambien.

    Como sea estas viendo algo diferente, que es importante!

    Sigue observando y cuando puedas saca unas fotos para ver el crecimiento!

    Abrazo.