Polygala myrtifolia: cómo multiplicar

Tema en 'Polygala myrtifolia' comenzado por María del Carmen Taboro, 5/8/09.

  1. Intenté muchas veces reproducirla y siempre sin éxito .

    ¿ Quién me podrá enseñar la forma , tiempo , etc. de hacerlo con buen resultado ?

    Si alguien tiene experiencia al respecto , me lo daría a conocer ¿? Gracias ...:happy:
     
  2. Re: Polygala myrtifolia

    Hola
    es tremendamente fácil, por esquejes jóvenes, cuando no tiene flores
    le caerán todas las hojas o se podrán de color morado y pensarás que se ha secado, pero al año siguiente brota.
    importantísimo que no se mueva, yo le suelo poner una varita pegada al tronco y muy bien atada con gomitas o poner unas piedras alrededor de la base
    que no la mueva ni el viento, ni revolver tierra ni nada de nada

    te salen adelante seguro.

    yo tengo un problema, que cuando hace fuerte viento me rompen muchas canitas, las clavo presionándolas con piedras y salen todas adelante, la tengo por todas partes....
     
  3. Re: Polygala myrtifolia

    Mil gracias , Lidia .

    Vos sí que sos una experta en cuestiones jardineriles ....:smile:

    Probaré , entonces ahora que aún no tiene flores , ya que faltan 46 días para que empiece la primavera ...;)

    Si arraigan , te contaré . Y mostraré las plántulas , de contenta que voy a edstar , después de tantos intentos fallidos ...

    Para aprovechar tu experiencia un cachito más : ¿ De unos 12 cm los esquejes ? ¿ Sustrato permanentemente húmedo ?

    Un abrazo ...
     
  4. Re: Polygala myrtifolia

    Hola:
    te muestro lo que yo cogería para sacar una nueva planta:
    [​IMG]

    un esqueje del invierno pasado, se ve aún la piedra en la base que puse cuando lo clavé, duplicó esta primavera su tamaño:
    [​IMG]

    y éste ya tiene al menos 3 años, era de una rama grande, pero salió adelante, ahora ya está hecho un arbolito:
    [​IMG]

    todos son en invierno o principios primavera.
    no te pude contestar antes porque lleva todo el día lloviendo sin parar.
     
  5. Re: Polygala myrtifolia

    Otra vez : gracias , Lidia .

    Veo que el esqueje que elegís debe tener unos 25 cm .

    Y noto también que no tiene flores , aunque la planta ya está floreciendo .

    Voy a hacer tal cual me sugerís . Estaríamos (por acá) en la altura justa en cuanto al tiempo .
    Y como siempre que esquejo , lo hago con muchos , ya que confío en "la probabilidad" .

    :beso:
     
  6. Re: Polygala myrtifolia

    Hola
    retomo aquí nuestra conversación para no seguir con el Off topic en bricolaje :happy:

    es tremendamente fácil que arraigue esta planta, igual la descartas porque los esquejes llegan a tener un aspecto muy feo, pero están vivos aunque las hojas se pongan enroscadas, medio secas y con un color morado

    mira: un esqueje de agosto, tiene un aspecto horroroso, pero es así como tiene que estar, en primavera empezará a brotar:
    [​IMG]