Polyscias 'Fabian' con ácaros o aranas pequeñas

Tema en 'Polyscias' comenzado por jmjtenor, 3/7/09.

  1. Hola a todos:

    He adquirido hace un par de días una Polyscias Fabian, y aunque todavía se está aclimatando a casa, he detectado que tiene bichitos. No puedo identificarlos porque son muy pequeños, no estoy seguro si puede ser algun tipo de acaro o araña pequeña (me da que es lo primero).

    Os puedo dar esta información:

    - Información de la planta no hay mucha en internet (he tenido que tirar de paginas en alemán e inglés);

    - Necesita mucha luz (no sol directo), y no pasarme con el agua (más bien poca ..., todavía la estoy 'calibrando'.

    - Por ahora nada de fertilizante hasta que no se aclimate, y vea que los brotes que tiene parados vea que van para adelante.

    - El sustrato lo tiene muy esponjoso, con mucha fibra vegetal.

    Me aconsejais algún producto no muy agresivo.

    Gracias y un saludo.

    JM

    Ps.: Soy de Cádiz.
    Ps2.: Si necesitais algún dato más .., ya sabeis.
     
  2. Re: araros o aranas pequeñas en Polyscias 'Fabian'

    Hola.Yo tambien tengo una polyscias pero la mia es scutellaria marginata...igual que la fabian pero variegada...y busca bien en internet que si hay informacion...ademas hay unas fotos muy chulas...La mia la compre en los chinos...la he trasplantado y se le han caido hojitas pero le estan saliendo tambien...la he sacado al balcon que le da mas luz pero sin sol...te pongo fotos...Pon foto tu de la tuya...Ah ,y los bichitos...mira a ver si son telarañas...pulgones...cochinillas...mosca blanca...que las plagas causan estragos con este calor...suerte.[​IMG][​IMG]
     
  3. Re: araros o aranas pequeñas en Polyscias 'Fabian'

    Hola Ester:

    Lo siento pero no tengo cámara para adjuntar foto, pero la variedad mia es de color marron/roja oscura, pero te adjunto un link donde se una similar a la mia, pero más pequeñita ..., espero que llegue a esta talla (http://www.desert-tropicals.com/Plants/Araliaceae/Aralia_Fabian.jpg).

    Por ahora está bien, pero solo que colocarla he visto que tiene bichejos que no se lo que son .., eso si, rápidos de narices, y andan por el tronco y el sustrato.

    Te hago un par de preguntas:

    - Tu planta (muy bonita por cierto) que frecuencia de riego le tienes a la tuya?; de donde eres (para hacerme una idea del clima)?;

    - Que tipo de sustrato le has puesto al trasplántarla, porque el que trae es muy poble a nivel orgánico ..., o necesita poca materia orgánica, o en el vivero le daban todo 'intravenoso' (por el riego, ya me entiendes).

    Un saludo, JM
     
  4. Re: araros o aranas pequeñas en Polyscias 'Fabian'

    A ver,yo creo que antes que nada tienes que identificar los bichos...si corren por la tierra y vuelan alrededor de ella puede que sean moscas de la humedad...,si estan en los brotes y apenas se mueven seran pulgones...para los pulgones si hay productos,pero para la mosca de la humedad...que yo tambien tengo,no he encontrado nada por mi zona,Valencia,yo le estoy echando unos polvos para el suelo que mata las larvas...pk las mosquitas las matas con insecticida pero las larvas vuelven a salir de la tierra y lo llenan todo.Si no son esas...averigualo...Yo le he puesto tierra normal...no entiendo de sustratos....jejeje,y la riego cuando esta seca...eso si,he leido que quiere humedad ambiental asi que la pulverizo tosos los dias como a los helechos...y en verano la saco al balcon,a la sombra,claro...Pero has visto informacion en internet como te dije? teclea Polyscias en google y te sale bastante informacion...ademas muchas variedades...suerte...y mirate los bichoooooos!!!