Pomelo con problemas: consejos para mejorarlo

Tema en 'Pomelo' comenzado por marina_c, 11/11/12.

  1. [​IMG]

    Este es un Pomelo Rosado, de 4 años aproximadamente.
    Lo traje de San Pedro, zona de citricos a gran escala, norte de la Provincia Buenos Aires, Argentina. Siempre estuvo con algo de peste, hojas amarilos, se le caian los frutos luego de la floracion, ahora sigue la evolucion.Lo unico diferente es que le hice insecticida acaricida sistemico y funguicida sistemico.
    Me gustaria saber que tengo que aportarle a la tierra para su mejor evolucion y que mas tengo que hacer al respecto de curacion.
    Muchas gracias.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

  3. Consulta sobre citricos!

    Hice todos los deberes con los citricos!, le puse Ni, P,K.
    Lei todos los comentarios!
    Creo que solo le faltaban nutrientes y tengo que regar menos seguido ahora que tienen frutos!.
    Gracias!, muchas gracias 4halcon4!
    El pomelo ha tomado una altura y desarrollo interesante!.El limon sutil es mas interesante por que es un superviviente, primero se quemo por el sol y ahora mas de 6 años despues desarrollo una copa enana con enorme cantidad de frutos, todos ellos del tamaño de un quinoto!, riquisimos! no mas de dos veces al año.
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Consulta sobre citricos!

    ;) Hola!

    :icon_rolleyes: ¿Tu pomelo está plantado en el suelo o en una maceta? No lo tengo claro, pero si está en el suelo es posible que debas revisarlo porque tengo entendido, gracias a un ingeniero agrónomo especializado en frutales, que los cítricos no son particularmente exigentes con el terreno salvo que son sensibles a lugares muy secos o muy húmedos, que tengan demasiada alcalinidad, o que tengan piedras demasiado grandes que entorpezcan el correcto desarrollo del sistema radicular.

    :sirena: Dinos las cantidades del abono que has aportado (me parece que has aportado un 15-15-15 o un 20-20-20), pero te advierto que aportar nutrientes químicos es todo un arte pues puedes quemar la planta si te excedes, o no hacerle ni cosquillas si el sustrato drena con facilidad y llueve mucho en tu zona.

    :52aleluya: Tú mejor haz caso de lo que el maestro 4Halcón4 te indique! :eyey:

    Maggs :envidia2:
     
  5. Consulta sobre citricos!

    Hola!.Gracias a todos!, Mi pomelo esta plantado en maceton, asi desde San Pedro, momento en que lo traje!, Si me dicen cuando es el momento lo puedo trasplantar, pero tengo otras prioridades, porque tengo enrredaderas de mas de 6 años todas para lo mismo.Entre un Jazmin del Pais (creo) y una Madreselva tengo un romance que me obliga a ponerlas juntas en 50 litros.
    Le puse 100 gramos aprox. del 15/15/15, segun las instrucciones del paquete, a repetir dos veces al año.Por ahora casi no lo riego.
    Envie la foto de los frutos.Esta en mi Galeria.
    Gracias por los tips.Muy contenta porque creo que finalmente no se caeran los frutos.
     
  6. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Consulta sobre citricos!

    segun dices:
    "Siempre estuvo con algo de peste, hojas amarilos, se le caian los frutos luego de la floracion"

    1ºsobre la peste no te puedo responder,no se que es la peste.

    2ºes normal que las hojas esten un poco amarillas,sales de un invierno y sus frios,tienden a amarillear sus hojas,no opstante,ampliando tus fotos, se observan las nerviaduras verdes por lo cual,tienes carencia de hierro y debes de aportar quelatos de hierro,aporte de zinc y magnesio tambien es importante ya que es un arbol deficitario de estos microelementos.

    3ºel que se caigan los frutos es normal,son frutos no polinizados o desechados por el arbol para dedicar el esfuerzo en crecer,ya te agarraran en un futuro.

    4ºni se te ocurra sacar o cambiar la tierra, aunque lo diga un ingeniero agrónomo,como te dije antes,tu arbol esta bien,sano,solo un aporte de quelatos y listo
     
  7. Consulta sobre citricos!

    Gracias!, tendre en cuenta tambien aportar esos elementos!.Saludos cordiales!.