Pomelo que no da frutos

Tema en 'Pomelo' comenzado por Rodera, 13/10/04.

  1. Rodera

    Rodera

    Mensajes:
    5
    SOS pomelo

    Tengo un pomelo en el jardin que no hay forma de que me dé frutos, hace tres años que lo planté, y el arbol parece que esté bien.
    Vivo en Sevilla y aquí los cítricos se dan bien, está bien orientado pero no se que le puedo hacer para que dé fruta.
    Le agradeceria a quien supiera que puedo hacer , que me eche una mano y me conteste.
    Espero con ansiedad alguna contestación.
    Muchas gracias . :razz:
    Rodera
     
  2. Rodera

    Rodera

    Mensajes:
    5
    :relojarena: No puede ayudarme nadie con mi pomelo,?
    solo echa tres o cuatro flores y en cambio el arbol está que dá gloria verlo.
    No sé que es lo que le pasará, os agradeceria que si alguien sabe de pomelo me oriente un poco.
    Está en el jardin, bien situado y resguardado, bien abonado pero al no dar flores pues no dá frutos.
    Espero que alguien me conteste.
    Vivo en Sevilla. Muchas gracias
     
  3. turu.

    turu.

    Mensajes:
    10
    Uffff!!! ni idea de pomelo, pero si el arbol no florece regando a menudo y abonando como dices que haces....no se, tal vez es problema del suelo. has tenido mas arboles plantados alli? han ido bien? o quizas tambien tiene algo que ver el tema de la polinización...... lo que si se es maneras de mejorar el cuajado del fruto despues de la floración, pero si ni siquiera florece.......

    yo soy novatillo total, así que espera a ver que dicen los cracks del foro, que seguro que te ayudan.

    saludos
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Rodera,
    no soy experto en pomelos, de hecho se poco de ellos, pero lo que si he observado es que los pomelos tardan más en dar frutos que los mandarinos, naranjos y limoneros (por lo menos los mios). Por otro lado, habria que saber si estás abonando regularmente o no.
    Saludos
    Jalon