Poner algo que llegue a 1,5-2 m, de hoja perenne, tupido, que dé flores o bayas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minucias2, 2/7/08.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Habia una vez una mujer pegada a un foro....:happy:
    Hola: la finca donde vivimos esta rodeada de tuyas u otro arbol parecido(cipreses) que ya nos encontramos cuando la compramos.Ahora necesito vuestra ayuda porque tubimos que cambiar la situacion de la puerta de entrada a la finca y esa zona quedo sin arboles.Me gustaria poner algo totalmente diferente,que llegue a medir 1,5- 2m, de hoja perenne, tupido, que de flores y a ser posible frutos o bayas.tambien podrian ser arbustos variados.No sé. ¿que opinais? Gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Deciros que esa "jardinera" que nos hicieron tiene hormigon debajo en la zona mas alta
     
  2. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    Mas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: seto entre tuyas

    ¿Cuánto mide de ancho la jardinera? ¿Cuánto tiene de profundidad en la zona que tiene hormigón?
     
  4. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    La jardinera tiene 0,80m de ancho, unos 15m de largo y 1,50m en la zona mas alta (donde hay hormigón) y 1m en la mas baja.
     
  5. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    Perdon ,me confundí . La zona mas profunda es de 2m,pero si se divide la jardinera en dos,el hormigon está en la mitad con mas profundidad(entre 1,30 y 2m)¿me explico?.La zona que se ve desde el montón de arena a la derecha.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto entre tuyas

    Es una jardinera muy amplia.podrias hasta colocar pequeños arbolitos mezclados con arbustos.

    Puede quedar un seto muy bonito.
     
  7. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    Pues aqui estoy, esperando vuestra ayuda con sugerencias
     
  8. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    No os habreis ido de vacaciones¿eh? ¡No me dejeis sola por favor!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto entre tuyas

    pues comienza tu con tus ideas y nosotros corregimos ;)
     
  10. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    Para mi es muy complicado:Ya he dicho que me gustaria variado,tupido,de hoja perenne,con flores y a ser posible frutos o bayas.
    Me gusta Trachelospermo ,pero el aroma es muy intenso y molesta.Tambien me gusta el Mirto,el Cotoneaster,el Laurel,tambien el Espino albar;no se, ayudarme un poco...
    A alguien en el foro le recomendaron eugenia mirtiflora,la busqué y me gusto,pero no se si la encontraré aqui.
    Como esta entre tuyas me gustaria que fuese informal,para romper esa regularidad.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: seto entre tuyas

    consejo. Laurel no.....o te pasarás el día quitando los brotes que saldrán de mil lados. Haz un esquema inicial con la información que te pasó Aguaribay, aunque no sepas, se supone que pides ayuda precisamente por esa razón.
    Te sigo.
     
  13. Re: seto entre tuyas

    Es una pena que el seto no vaya directamente en el suelo, con la jardinera te has complicado la poda del seto.
    Para tratar el diseño del seto, deberias intentar plasmar las medidas en un plano a escala, situando los escalones de la jardinera.
    Ahora si lo que quieres es una lista de plantas perennes mira bien las fichas (el espino albar es caduco), el laurel en cualquiera de sus variantes es demasiado grande para una jardinera. Tampoco te aconsejo, adelfa y aligustre por hacerse muy grandes.
    Viburnus tinus, Choysia ternata, Photinia, Lonicera nitida, Evonimo, Eleagno, Nandina, Pitosporo, Escallonia, Abelia, Mahonia, ; algunos Hebes, Ilex,..
    No pones la orientación, por lo que otras opciones mas de sombra no te las comento.
    Para empezar a pintar y mirar fichas ya tienes material, todos ellos los tienes en los parques de Oviedo.
     
  14. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: seto entre tuyas

    Hola: he visitado los jardines de Galicia que me recomendaste aguaribay. Son una preciosidad inalcanzable para mi.Yo quisiera un seto informal,mezclar variedad sin que parezcan parches. Tambien he mirado las fichas de setos de infojardin como me recomendó llosona . Me gustan:Escallonia, que la tengo vista por Oviedo, Teucrio, Cestrum nocturnum,Ruscus aculeatus.
    Pero creo que no convinan bien.La jardinera esta orientada al noroeste y no se hacer planos con el ordenador