Poner bonita azotea en Canarias

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por mery mob, 28/9/07.

  1. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    En Canarias.... pondrás alguna buganvilla, no? a mi me encantan estos árboles que hacen con buganvillas trenzadas entre sí... una de las claritas además te iría bien con el color,no?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    me gusta el plano que has hecho.Habria que colocarlo directamente en el foro

    Pienso que aqui hay que hacer un diseño general,no por partes.Como si miraramos todo desde arriba,como en el plano.Luego planterase que la azotea sea un paseo y vamos entrando en diferentes lugares.Pero en la mayoria tendria que haber elementos comunes de manera de unificar toda la azotea.Que sea un jardin coherente .
    Entonces planificarlo en su totalidad .
     
  3. mery mob

    mery mob MOB

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sureste de Gran Canaria
    Muchas gracias por contestarme chic@s. He tenido problemones con el ordenador y mi conexión a internet por eso no he podido conectarme antes, y no había visto hasta ahora los mensajes.
    Gracias Remo por la imagen con las plantas, tal vez un poco simétrica como dices :meparto: pero muy bonita, y a tí Aguaribay me alegra q te guste el plano. Al 7º u 8º intento me salió eso.

    Ya me he puesto manos a la obra con algunos rincones de la azotea, pero es cierto que al no trabajar en la .azotea como en conjunto me ha quedado alguna zona un poco desangelada.
    A ver si mañana por la mañana saco alguna foto y la coloco, para que puedan verla.
    Tambien voy a separar mi azotea y la del vecino con celosía de PVC blanco, ya que cuando estamos ambos en la azotea nos vemos de cintura para arriba y es muy poco íntimo.
    Ayyyyyyyyy, me alegro mucho de poder entrar de nuevo y de los mensajes recibidos.
    un saludo desde Canarias:52aleluya:
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¿Y no te quedaría mejor de madera como los muebles?
     
  5. mery mob

    mery mob MOB

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sureste de Gran Canaria
    Remo, es cierto que la celosía en madera me quedaría muchísimo mejor que una en blanca, pero ésto fue una imposición.
    Tenía que elegir entre celosía de plástico, ya que la opción de la madera, que yo quería, era innegociable. Y el plástico finalmente sólo podía ser verde o blanco (puesto q aquí no he encontrado alguna que sea en marrón imitando madera), por lo que opté por el blanco.
    Lo de no escogerla en madera era por la poca durabilidad de ésta, el tratamiento que hay que darle, y que aquí pega el sol de lo lindo, y los muebles de madera que tenemos en la azotea estaban hechos un cristo antes de poner la pérgola, y teníamos que tratarlos dos y tres veces al año, y blablabla....., no m dieron opción:desconsolado: .

    bueno, aún no hemos instalado la celosía, y no se como quedará finalmente. ya pondré alguna foto.

    Jara2: las buganvillas son muy bonitas y aquí en canarias siempre están superfloridas y con unos colores muy bonitos, pero son una guarrada, siempre soltando hojas, flores, etc, y creo que descarto la opción.

    Aguaribay: me gusta eso de conseguir hacer de la azotea como una especie de paseo, y unificarlo todo.

    Bueno, a ver si entre todos y con algo de esfuerzo va saliendo la cosa bien. Intentaré bajar mañana las fotos de lo poquísmo que he ehcho, a ver que opinan.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :icon_rolleyes: Pues otra alternativa sería malla torsionada y mimbre o solo la malla torsionada con trepadora tupida.
     
  7. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    hola. no he podido evitar contestarte pues yo teniá el mismo problema que tu con lo de las celosías de madera. me encantan pero mi presupuesto no me lo permiTía y en mi caso tambien eran unos cuantos metros pues mi terraza tiene 100 m. Tambien me convencí por el tema de los tratamientos y eso pues aqui el calor es sofocante.
    estonces opté por unas de pvc pero de color amarillo. te pongo una foto para que la veas. ya lleva 2 años y ahi está que no ha perdido ni el color.
    [​IMG]
    tengo un tema abierto que se llama "mis plantas levantando cabeza" donde puedes ver mas fotos.
    un saludo. olga.
     
  8. mery mob

    mery mob MOB

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sureste de Gran Canaria
    HOla de nuevo.
    Gracias por los consejos Remo, intentaré convencer a mi pareja, a ver si con lo de la separación de las zonas cede. De momento prima para él lo duradero a lo estético.
    Bueno, voy a poner algunas fotitos q he hecho, a ver q opinan. se aceptan todo tipo de sugerencias. de momento sólo he comenzado por unas pqueñas zonas de la parte delantera de la azotea (sobre todo por cuestión económica). pero me interesa escuchar los consejos de todos Uds.
     
  9. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    por cierto mery. tengo una mesa y unas sillas iguales que las tuyas que compré en carrefouu hace tres o cuatro años. las traté con barniz de exterior pero están hecha una pena. ¿Cómo las tienes tan bien??
    me han dicho de tratarlas con barniz de barcos....alguien sabe de esto???
    además se mueven muchísimo cuando te sientas y las puse mas fuertes clavándoles puntillas en los laterales... te pasa lo mismo???
    bueno, espero tu respuesta. gracias.
     
  10. oescanilla

    oescanilla

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRA. (Cádiz)
    te pongo una foto...creo que son iguales, no?? ESTA FOTO TIENE BASTANTE TIEMPO PERO ES PARA QUE LAS VEAS.

    [​IMG]
     
  11. mery mob

    mery mob MOB

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sureste de Gran Canaria
    HOla Oescanilla,
    he estado buscando por aquí lo de la celosía del mismo color que la tuya, pero nada de nada. Voy a probar con la blanca y si no queda bien, ya le daré otro uso, o para otro lugar (algo se me ocurrirá).
    La verdad es q al principio no me parecía tan mala idea, pero ahora cada vez q lo pienso me gusta menos.
    Los muebles son de ikea, del verano pasado, y están hechos una pena. les doy cada dos por tres aceite de teka, y otros productos, porq el color lo pierden rápido, ahora q están bajo la pérgola espero q no se estropeen tanto. Tb. se me mueven algo al sentarme (eso es lo caro que sale comprar barato).

    No he parado de pensar en la idea de Aguaribay sobre diferentes espacios. ahora viendo las pocas macetas que he puesto, parece una simple azotea con tres macetas. Le falta algo.
    Ya tenemos la zona de la pérgola con las mesitas para comer, asaderos, etc, pero la parte de atrás, que es quizás más amplia, no se que uso darle. Me gustaría una "cama balinesa" o una especie de lugar de tumbing, con cojines, etc, pero necesitaría tamizar la luz directa del sol.
    Bueno, esa es mi ocurrencia. Si a alguien se le ocurre otra cosita soy toda orejas.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Pues a mí la idea que se me ocurre es hacerte un verdadero jardín de macetones y jardineras con buenas plantotas y arbolitos para que te quede bien fresco y agradable. Eso es lo que le falta macetones más grandotes y plantas que abulten. Pero creo que de momento vas bien. Así en grupitos quedan muy bien.:happy:
     
  13. mery mob

    mery mob MOB

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sureste de Gran Canaria
    Gracias Remo.
    A mi me gusta la idea de poner mucho mas verde. la terraza de Basso me parece alucinante, bueno no, alucinante es poco. pero la distribución de mi azotea es un poco coñazo. si te fijas no se puede tomar una foto de toda o casi toda la azotea porque tiene una forma un tanto peculiar.
    Bueno, de momento voy tomando ota de ideas de otras terrazas, etc, y a ver si poco a poco va saliendo la cosa.

    Mis plantitas aun están muy pequeñas, espero q en un par de meses vayan cogiendo forma y creciendo. Eso de roear todo el perimetro con macetas, o sólo macetas pequeñas no me gusta nada. por eso estoy haciendo varios puntos de verde, que son los que había marcado en el plano que adjunté.

    Mirando imágenes de terrazas, jardines, etc, me encanta el tema de las piedras en el suelo (grandes y redondeadas con pequeñas alrededor, etc), pero aquí tenemos un problema en el invierno, y es que llueve poco, pero cuando llueve es a lo bestia, y desde que estamos viviendo aquí se nos ha mojado un poquitito-poco-medio la casa (por la azotea). La constructora nos hizo los arreglos despues de las últimas lluvias, pero hasta que no vuelva a llover again no sabemos si podremos hacer un uso excesivo o no del piso de la azotea (para colocar algo: piedras, madera, etc).
    De momento a esperar que no llueva en exceso:icon_rolleyes: