Poner nueva tela asfaltica, nuevo diseño y pequeño estanque en la terraza

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por Troyano., 9/9/04.

  1. Troyano.

    Troyano.

    Mensajes:
    4
    Hola a todos!!!! :icon_biggrin:

    He conocido este foro hoy y he quedado gratamente impresionado de los opiniones de algunos foreros.
    Me gustaría opinarais sobre dos cuestiones.
    Tengo una terraza (ático) de 90 m2 de 10 m x 9 m. Ahora debo hacer obra y cambiar la tela asfáltica. Estaba buscando una solución para poner una parte de jardin sin utilizar jardineras. Algo asi como una jardinera de construcción. Quiero hacer una esquina con un espacio de tierra de 2m x 2m para plantar y poner un pequeño estanque.
    He consultado otras cuestiones parecidas en el foro y no parece muy viable :cry:, pero querría saber si en mi situación puedo hacer algo ;) .

    Aparte de eso me gustaria oir ideas para el diseño de esta superficie. Doy algún dato más. Da el sol a todo al amanecer y a las siete de la tarde se queda en sombra totalmente. Dos paredes de 9 m dan a vecinos, una de 10m a paisaje y la otra a la vivienda.


    Muchas gracias a todos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Y que plantas te gustaría colocar, ¿que tipo de jardín?.
     
  3. Troyano.

    Troyano.

    Mensajes:
    4
    Teniendo en cuenta el clima de Madrid, hay muchas plantas que no puedo plantar (estoy harto de luchar para que sobrevivan mis bouganvillas). Lo que tengo claro es que la pared que da al exterior quiero poner arboles que tapen, como pinos o cipreses.
    En las dos paredes laterales me gustaría poner celosias para algunas enredaderas.
    Ademas tambien me gustaría combinar plantas de forma que tuviera floración durante todo el año.
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Troyano, ni bouganvillas ni jazmines! :cry: no agüantan. Yo estoy probando ahora con las glicinias (wisteria sinensis) a ver q tal.

    De todas maneras yo me plantearia lo de la jardinera de obra. Unos amigos mios la hicieron, él es un manitas, y aunque pusieron todo muy bien aislado y preparado.... al final: gotera!
     
  5. Mariote.

    Mariote.

    Mensajes:
    50
    Sin duda Glicinia.... ;)
     
  6. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Lo del estanque me parece una buena idea pero te aguantará el peso? Date cuenta que vives en un ático. Yo tengo glicinias al sol que me están aguantando perfectamente y eso que no tienen mucha agua. El jazmin aguanta solamente si tiene sol por la mañana. Los rosales trepadores también te aguantarían.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jazmines hay muchos, es una palabra muy general que abarca enredaderas, trepadoras etc.¿ a que jazmin se refieren?.
    El Tracheolospermum y la Pandorea variegatta, son "trepadoras" que soportan muy bien las inclemencias.No se cual ha sido tu problema Niebves con los jazmines y cual es el que no funcionó.
    saludos
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    El trachelospermun y la glicia por aqui muy bien , pero el jazmin real, officinale, o jazmín andaluz (anda que no hay variedades de jazmín ni ná) y la bouganvilla :994nonono: .

    Yo también he luchado por las bouganvillas y ese jazmin y me he dado por vencida despues de 14 años....
     
  9. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hola Troyano, como ves aquí todo el mundo intenta ayudar y por supuesto yo no voy a ser menos. ;)
    Tu idea de poner una jardinera de obra es buena, te podría dar problemas de humedades a la larga (como ya te han indicado), pero creo que hoy en día hay materiales bastante buenos para este tipo de jardineras.
    Se me ocurre que consultes en alguna empresa de esas de piscinas prefabricadas, tal vez te hagan algo a medida, que te sirva de vaso para la jardinera y después pues la forras de ladrillo decorativo como si fuera una bañera.
    Además si estás convencido y decidido a ponerla deberías hacerlo asegurandote bien que esté lo más cerca o incluso encima de un pilar para que transmita las cargas y así te puedo asegurar que no se hunde, pues ese tipo de forjado, aunque están calculados para soportar menos cargas que el interior de la vivienda, creo que en terrazas es de 250Kg/m2. Es cuestión de calcular el peso de la jardinera, la tierra y plantas que pondrás en ella.
    Bueno que me enrollo como las persianas


    Suerte
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Angelito : has probado con el Jazmín azorico?...es verdad que el officinalis es más delicado, como el grandiflora, aunque este último es casi igual al officinalis pero soporta más los fríos"!.Y siguiendo con la lista de jazmines, el plumbago tampoco funciona en la Sierra de Madrid?,y las Bignonias?...no se lo que funciona por allá me ineresaría que me contaras,poco a poco estoy aprendiendo lo que va y no va en cada lugar. de españa...es larga tarea pero.
    saludos
     
  11. anamaria.

    anamaria.

    Mensajes:
    4
    hola troyano :icon_biggrin:
    hay una pagina web muy buena donde puedes ver algunas imagenes de diseño de terrazas, algunas en techos.
    es: www.mylandscapes.co.uk
    y segun mi poca experiencia yo escogeria plantas como suculentas (cactus y portulacas) para evitar problemas de filtracion de agua
    saludos
    anamaria
     
  12. fsaez

    fsaez

    Mensajes:
    10
    Hola,

    Mi consejo es que utilices la fibra de vidrio con poliester.

    Es totalmente impermeable y estetica, ya que es transparente.

    Un saludo

    Francisco sáez
    jardinesysol@telefonica.net
     
  13. Troyano.

    Troyano.

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias a todos!! :icon_biggrin:

    Agradezco vuestras opiniones. Creo que al final no voy a hacer la jardinera de construcción. Hay muchas otras maneras de crear un ambiente y me daran menos problemas.

    Cuando terminen las obras os contaré... ;)

    Saludos a todos
     
  14. Susa.

    Susa.

    Mensajes:
    11
    Hola Troyano:

    ¿Y lo de tu idea de poner un estanque como pensabas realizarlo?
    Yo tengo tambien una terraza que esta con hormigon ó algo similar y pensaba colocar un estanque con cascada, y habia pensado en uno de esos prefabricados para luego taparlo ó decorarlo alrededor con vegetacion, pero todavia no tengo las ideas muy claras ni el proyecto desarrollado, tengo solo un boceto en mi mente.

    Si se me ocurre algo ó voy desarrollando esa idea ya te contare.

    Saludos
     
  15. Troyano.

    Troyano.

    Mensajes:
    4
    Hola Susa

    El tema del estanque lo tengo que pensar. Tengo muchas ganas de ponerlo. Ya he elegido una esquina en la terraza, pero no conozco un sitio donde encontrar ese tipo de estanques. ¿Conoceis algún sitio bueno?.
    En cuanto a la vegetación de alrededor del estanque, tienes algo pensado?

    Saludos a todos