¿Poner o no malla antihierbas antes de echar tierra, abono y semillas?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por osgema, 7/9/11.

  1. osgema

    osgema

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Guadalajara
    Muy buenas
    Voy a sembrar cesped y me gustaria saber si es necesario o no poner malla antihierbas.
    He quitado unos 12 cm de tierra, he puesto el sistema de riego. Y quisiera saber si antes de hechar la tierra vegetal , el abono y las semillas hay que poner la malla antihierbas o no es necesario.

    Gracias
     
  2. satorra

    satorra

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Re: ¿Poner malla antihierbas o no ponerla?

    Buenas. No tiene sentido poner una malla antihierba ahí abajo. La malla antihierba se pone en la superficie, y su función es precisamente evitar que salga la hierba. Se utiliza por ejemplo en plantaciones de arbustos para evitar que entre ellos salga hierba.
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: ¿Poner malla antihierbas o no ponerla?

    ¡Hola!
    Como te dicen, la malla antihierba es para que no crezca la hierba, creo que estás confundida con algo sobre la siembra del césped. La malla en todo caso habría que ponerla encima del terreno y donde quieras que no haya césped.
    Si quieres acláranos un poco el tema porque lo que preguntas parece algo contradictorio.
     
  4. osgema

    osgema

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: ¿Poner malla antihierbas o no ponerla?

    Yo lo que queria decir era para que no me salieran los hierbajos y demas.
    Pero ya me habeis sacado de dudas, vamos que no me hace falta la malla.
    Gracias a los dos.
     
  5. Re: ¿Poner malla antihierbas o no ponerla?

    Entiendo que entre tanta explicacion que te habran dado antes de poner el cesped, te hablarian de los tepes de cesped artificial
    Bajo ellos SI se pone malla antihierba, precisamente para eso, para que no crezca la hierba
     
  6. Taxustepes

    Taxustepes Cesped natural en rollos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    GETAFE
    Re: ¿Poner malla antihierbas o no ponerla?

    Buenas
    Si slo siembras cesped , puedes ponerla , si quires no te servira de nada , ya que las llamadas malas hierbas salen casi como las raices de cesped natural , entre 0-15 cm, ademas en el caso de que tengas probelmas con la juncia o la grama te volvera a salir .
    Saludos
    Tepecenter-Sedum
     
  7. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Poner malla antihierbas o no ponerla?

    .................
     
  8. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Poner malla antihierbas o no ponerla?



    Perdon pero hasta donde conozco el Tepe es cesped natural.
    El cesped sintetico son rollos.
     
  9. Re: ¿Poner malla antihierbas o no ponerla?

    Coño q purista no? :11risotada:
    Es broma
    Si, yo tambien entiendo tepe como unicamente el natural, pero si nos ponemos mas puristas aun, se supone q el tepe realmente no es el cesped en si, sino la tierra con cesped encima.

    Y dandole otra vuelta, tu puedes tener un tepe de cesped, pero no un tepe por ejemplo de dichondra :icon_rolleyes: este seria un "rollo"de dichondra, que es tapizante, pero no es cesped, por tanto en el sentido literal de la palabra, seguiria siendo natural... peeero ya no seria un tepe :11risotada:

    Igualmente le dice mucho la gente "rollo de cesped" al natural, cuando depende con quien hables, como "rollo" solo concibe al artificial
    O por el contrario, otra gente defiende la dichondra como cesped....:meparto:

    Alla cada cual, el caso es entenderse! Pq malgastar energias por cosa asi...

    Un saludo