Poner piedras en mi jardín: ayuda

Tema en 'Rocallas' comenzado por gris2009, 3/3/12.

  1. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a tod@s de nuevo !!!! Echaba de menos estar por aqui....

    Ya parece que va pasando el invierno, aunque vaya invierno mas raro hemos tenido, y quiero seguir avanzando con mi jardin.

    La ultima parte que arreglamos, junto al estanque, la veo un poco sosa de momento (ya se que es invierno y las plantas son muy pequeñas pues estan recien plantadas) pero creo que si pongo unas piedras podria quedar mejor.

    Os pongo una foto de como esta ahora y otra con un par de piedras que tenia en la jardinera de detras, para ver que opinais.

    Asi es como esta ahora. SIN PIEDRAS.
    [​IMG]


    Aqui con un par de piedras por probar.( La idea es poner varias y de distintos tamaños.) CON PIEDRAS.
    [​IMG]

    Tambien quiero poner alguna piedra en el "huevillo".
    [​IMG]


    Como veis quiza pega mas poner bolo de musgo por ser igua que las otras piedras, pero yo creo que casi no se verian.

    [​IMG]

    Bueno que opinais ? Mejor con piedras o sin ellas ? y si es con piedras de que tipo ?


    Muchas gracias a tod@s !!!!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    hola ris. flta un telon de fondo faltan trepadoras, se ve muy triste sin eso.!!
     
  3. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    Hola gris!

    Desde mi punto de vista, muy subjetivo, creo al añadir más piedra al jardín corremos el riesgo de sobrecargarlo. Lo primero que hay que atender son las líneas principales y el esquema del jardín para luego atacar los detalles. Lo que echo en falta no son las piedras si no conseguir cubrir, almenos en parte, el cercado de obra que rodea el jardín.

    Un saludo!
     
  4. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    Aguaribay y Polsin lo primero muchísimas gracias por vuestra opinion.

    Habéis coincidido los dos en lo mismo y tenéis razón. De echo ya lo hablamos cuando elegimos las plantas, y quedo para mas adelante.
    Acabare poniendo Trachelospermun como en el otro lado del estanque.( lo podéis ver en la foto). El problema es la dichosa Zapata de hormigón que hay alrededor de toda la valla, que en el lado derecho del estanque es mas fina y aun así he tenido que plantar lejos e inclinando la planta. Pero en el lado izq es bastante mas ancha.


    Polsin en cuanto a las piedras en la foto puse dos y mi idea es poner 4 o 5 como mucho, tampoco mas. Que opináis ??? a mi me gusta mas con alguna piedra. Comparad las fotos a ver que os parece.


    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    Hola


    ¿Y de la moqueta y las borduras no decimos nada?

    :13mellado:


    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    antiguo tema este Kira, ya la cambiara, va por partes gris y a medida que lom puede hacer veo que lo va cambiando.confio en él.
     
  7. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    Lo de la moqueta, como ya hemos hablado muuuuuuuchas veces, es provisional...todo llegara.

    Pero os agradecreria mucho que me comentaseis algo de las piedras.:smile:. (Hasta Aguaribay que se que la moqueta le irrita los ojos consigue no mirarla.;)

    Es sencillo :

    Que foto os gusta mas sin las dos piedras o con ellas ???
    Y mejor de esas o de musgo.

    Muchas gracias.:5-okey:
     
  8. Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    Buenos días gris, mi opinión es que en un jardín tan plano para que las piedras tengan algo de protagonismo deben de ser muy grandes y tu no tienes mucho espacio. Esas piedras pequeñitas acabarían perdiéndose entre las plantas. Quedan anecdóticas a mi parecer.
     
  9. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    hola de nuevo gris!

    En esto de diseñar uno mismo su jardín viene a ser lo mismo que decorarse la casa sin llamar a un interiorista. Lo más probable es que no veamos el jardín ni el baño en la portada de la revista casa y jardín, pero será nuestro diseño, nuestra decoración, aquella que más se adapta a nuestros gustos, nuestras necesidades y nuestras posibilidades económicas.

    Que a donde quiero ir a parar, pues chica, si te gustan las piedra en el jardín, adelante, no te cortes. No olvides nunca que estás haciendo un jardín para ti y los tuyos y no para las visitas que vienen a tomarse el café.

    Un saludo!
     
  10. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    Hola

    Estoy mirando las fotos para colocar las piedras y no sé.....
    lo veo todo tan ordenadito.......que no me cuadra orden-piedras
    lo podrias desordenar un poco con plantas que descansen en el
    cespetd verde y romperías lo delimitado que está, piensalo......

    saludos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    estimado gris, este huevillo no se ve muy bien, te lo dicen varios foreros ademas de lo que ya te comente en su momento. pero tienes muchos montajes donde se disimula esto.
    Por de pronto no necesitas que sea un huevito y luego esas vallitas para que sirven ? podriamos ver algo de piedras rodeando algo mas ariñonado que el huevito ?
     
  12. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    Muchas gracias a todos por vuestra opinion.

    Yoymijardin. Gracias por tu opinion. Estoy de acuerdo. Mi intención es poner las piedras pero que no sean lo principal, solo por "romper" un poco con tanta corteza, pero quiero que las plantas las vayan tapando un poco al crecer. al igual que el resto del corcho. Es sobre todo para ahora al principio.

    Polsin. Totalmente de acuerdo, pero cuantas mas ideas para elegir mejor, y además de aquí siempre salen buenas ideas. Aunque evidentemente nunca llueve a gusto de todos.... lo importante es que nos guste a nosotros. Cada uno tiene sus gustos. Pero aquí se aprende mucho.

    Juana1962 y Aguaribay. El problema de la delimitación ( vallitas industriales que tanto gustan por aquí :meparto: ) es que el tema de la moqueta es una mierda( para limpiar, quitar hojas, etc) pero hasta que pueda poner césped las vallitas evitan que se salga la corteza. Cuando ponga césped hay infinidad de formas de delimitarlo, incluso sin poner nada...(ya elegiremos)pero con lo que tengo de momento (que no es ni césped artificial, es la moqueta mas barata) no encuentro otra forma mejor de delimitarlo.
     
  13. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    Por cierto gracias a todos. !!!
     
  14. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    Gracias a tí por ser tan amable.

    Remirando las fotos, se me ha ocurrido lo siguiente:

    En la primera foto, donde está el estanque, en la esquina donde está

    el aplique de luz unas cuantas piedras, tipo rocalla, incluso algunas que

    descansen en el cespetd, y lo mismo con el huevito ¿ porqué lo llamais así?

    saludos
     
  15. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a poner piedras en mi jardin ?

    Perdona Juana pero no se muy bien a que te refieres.
    Unas en la corteza y otras en la moqueta ?? O alguna mas grande que las dos que puse de prueba en la foto y que este parte en un lado y parte en otro ???
    (esta segunda opción me gusta para romper un poco la forma del huevo)

    Que le empezamos a llamar así por la forma.

    Muchas gracias.