Poner pilas en las macetas: ¿sirve para algo?

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por Mensajero, 9/4/08.

  1. Hay muchas historias sobre poner pilas en la macetas pero no encuentro una logica que me de seguridad para ponerlas. Me gustaria algun comentario y alguna experiencia real sobre este tema.-:icon_rolleyes:
     
  2. Re: Pilas en las Macetas.-

    Es la primera vez que leo algo semejante. La verdad, a mí no se me ocurriría poner ninguna pila en ninguna maceta sabiendo lo contaminantes que son.
     
  3. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pilas en las Macetas.-

    ooohh que barbaridad es esa. la radiaztividad es muy mala para todo y en especial para las plantas las pilas en su interior son radiaztivas:twisted:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pilas en las Macetas.-

    Hola

    Y esto es otra barbaridad ... ¿radiactivas las pilas caseras?, por favor ...


    Las pilas alcalinas y botón son muy contaminantes porque tienen metales pesados tales como mercurio, niquel o cadmio. Evidentemente para los animales son tóxicas, imagino que también para las plantas ...

    En cambio las salinas no son nocivas. Lo que desconozco es si serán buenas para las plantas ...


    Saludos
     
  5. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Pilas en las Macetas.-

    Lo mejor que se puede hacer con las pilar es tirarlas en un depósito de los destinados a ello, sean del tipo que sean.

    Para alimentar las plantas hay multitud de abonos que usados con mesura son muy agradecidos.

    Saludos
    V.
     
  6. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pilas en las Macetas.-

    kira. las pilas son solamente buenas para los radios mandos a distancia y relojes de pilas, para nada mas. de lo contrario no se recojerian ,que no se les ocurra a nadie poner pilas a las plantas si quieren conservarlas y no escucheis barbaridades:icon_redface:
     
  7. Gustavo.Adolfo

    Gustavo.Adolfo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago de chile
    Re: Pilas en las Macetas.-

    mira estoy realizando experimentos sobre esto mismo, me e fijado durante 4 meses que las pilas han dado nutrision a las plantas, estas han tomado diferentes formas, han cambiado su estructura, si quieres prueba colocando en un macetero rozas o cardenales con pilas de las baratas (molidas), y veras los cambios que produce, no quiero decir que no las daña, por que las grandes cantidades de metales pesados que contiene, dañan a largo plazo el medio ambiente, si te llega a dar resultados avisame, si eres apasionado, ve semanalmente los cambios que se van produciendo, es lo mismo que colocar clavos en los cardenales, nutren la tierra al igual que las pilas ofresiendo nuevos quimicos a la tierra dando paso a una tierra más acida que ayuda a la formacion de ellas.
     
  8. Re: Pilas en las Macetas.-

    Podrias poner fotos de las formas de tus plantas y de las nuevas estructuras que han tomado? igual estamos ante una mutacion extraordinaria que debe conocer todo el planeta y que deberias haber patentado. En serio si es verdad deberias mostrarlo al mundo.
     
  9. mireiot

    mireiot

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Pilas en las Macetas.-

    Hola mensajero!

    Yo nunca he puesto pilas a las plantas, pero mis abuelos y mis padres sé que ponen pilas en las hortensias, dicen que va bien!

    Mireia
     
  10. Gustavo.Adolfo

    Gustavo.Adolfo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago de chile
    Re: Pilas en las Macetas.-

    mira los cardenales que te voy a mostrar son los que experimente con bateria de celular, las cuales poseen una serie de metales pesados, los cuales no permiten que se realize perfectamente la fotosintesis, pero hay otros metales que le favorecen como el zinc y el manganeso, los cuales ayudan harto al cresimiento y a la nutrision de esta, saviendo siempre que hacen daño a todo ser, son nutrientes que se encuentran aveces en contacto, las fotos las tengo, pero en la feria que estoy participando tratan de que cada experimentacion sea unica, y si encuentran esas fotos antes de presentar, quedare eliminado, dame 1 semana para que los jueces tomen su decicion y te muestro a la conclusion que llege y te presento lo que en verdad le suceden, por que en este momento las plantas estan teniendo una ausensia de fotosintesis, que es un problema que estoy tratando de solucionar, espero que esto te sea de esperansa, las pilas dañan al medio ambiente, pero favorecen aveces. se despide Gustavo.Adolfo:5-okey:
     
  11. Gandalf_el_Gris

    Gandalf_el_Gris

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    eSPAÑA
    Re: Pilas en las Macetas.-

    Menos mal que no conoces a nadie en una central nuclear....:sorprendido:
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Pilas en las Macetas.-

    yo lo he escuchado, y por un tiempo me dio por meterlas en las macetas porq aqui no hay lugares adecuados para desecharlas, las puse solo en ornamentales que no se consumen, la verdad que no paso nada, luego de unos años que he ido cambiando la tierra de algunas macetas las pilas seguian alli casi intactas aparentemente nada salio de ellas ni cambiaron de ningun modo, tampoco me parecio q afecto la fotosintesis, tampoco eran demasiadas pilas puesto que generalmente uso de las recargables
     
  13. Re: Pilas en las Macetas.-

    Que yo sepa, los girasoles son buenos decontaminantes de suelo, absorben metales pesados, puedes intentar con ellos.