Pongamos aquí nuestros cactus enfermos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Juna, 14/7/07.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    Pues considero que es falta de agua,teniendo en cuenta el calor que está haciendo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero es una pena que no puedas poner foto,ya que ayudaria mucho ver los detalles.

    Suerte con el!!!

    :beso:
     
  2. javi12

    javi12

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Miraflores Madrid España
    Re: La enfermeria!!!!!

    Muchas gracias Juna. Voy a ver si le pido la camara a Maria Carmen ( que es mi tia y pongo unas fotos)

    Gracias
     
  3. corgania

    corgania

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La enfermeria!!!!!

    Juna qué buena idea lo de la enfermería!! :smile: , así en un mismo post podemos leer cosas que seguro nos han pasado, o que nos pueden pasar.
    Yo aprovecho la ocasión para comentaros lo que me pasa con mi echinocactus grusonii, y es que es la 4ª vez que le riego con un insecticida especial para cochinilla algodonosa, he probado con agua jabonosa como he leído por el foro, he probado agua con alcohol y bastoncillos, llevándome algún pinchazo serio :sirena: y nada, he estado 8 días fuera y cuando he vuelto me encuentro que ha vuelto a salir, si cabe aún más, y la maceta está como blanquecina también y el sustrato. Llevo 2 meses tratándole y no consigo nada. He pensado en cambiarle todo el sustrato y de maceta también. ¿Qué opinais? ¿Acabaría con la cochinilla de esa forma y definitivamente? Un saludo y gracias por adelantado.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    Quitalo del sol e intenta hidratarlo a ve si hay suerte, sin fotos es dificil hacerse una idea.:beso: :beso:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    Corgania , es muy grande tu grusoni? si lo puedes manejar bien sacalo de la maceta tira la tierra y limpia lo que puedas las raices , yo incluso las lavo con un insecticida apropiado disuelto en agua despues lo vuelves a plantar y no utilices la maceta antigua hasta que no la hayas desinfectado bien por supuesto la tierra tiene que ser nueva, aun asi a veces vuelven , vigila y tratalo con un insecticida apropiado de vez en cuandopara prevenir un nuevo ataque. Esto es lo que yo hago pero lo mismo alguien tiene un truqui mejor .:beso: :beso: :beso:
     
  6. corgania

    corgania

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La enfermeria!!!!!

    Qué rapidez!!! :smile: Pues tiene unos 40 cm de diámetro, pero bueno sé que algún pinchazo me llevaré, voy a hacer eso que me dices, y espero terminar con la cochinilla. Muchas gracias :beso:
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    Corgania.....Paloma te aconsejó lo correcto....y yo añado que uses una cuerda para sacarlo del tiesto,si lo haces con cuidado no lo dañaras y no te dañarás:smile: :smile:

    :beso:

    Javi.....asi que Maria Carmen es tu tia??? pues a que esperas para pedirle la cámara???:13mellado: :13mellado:

    :beso:
     
  8. javi12

    javi12

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Miraflores Madrid España
    Re: La enfermeria!!!!!

    Ya se la pedire mañana que ahora es muy tarde y ademas esta un poco mala...
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    :5-okey: Javi!!!!
    y dale un :beso: de mi parte,y dile que le deseo una pronta mejoria!!!

    :beso:
     
  10. javi12

    javi12

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Miraflores Madrid España
    Re: La enfermeria!!!!!

    Ya le doy un beso de tu parte
    no te preocupes:13mellado:
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: La enfermeria!!!!!

    corgania, ya que te vas a pasar por algún vivero en los próximos días :smile:, aprovecha para comprar algún producto para cochinilla sistémico que tenga dimetoato, yo lo compré en verdecora, dimetoato al 40%, se llama Perfekthion y es de Compo. Saca la planta, quítale todo el sustrato, lava bien la maceta, con lejía por ejemplo, vuelves a plantar con sustrato nuevo y aplica el insecticida en riego y pulverizando cada quince días. Huele que apesta y ten cuidadín que es bastante tóxico pero se las debería cargar :twisted:
     
  12. corgania

    corgania

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La enfermeria!!!!!

    Ok, gracias por todos los consejos, he tomado nota del insecticida porque el que tengo, no se corresponde en nada. ¿Lo de la cuerda supongo que es para ponerla alrededor de la base, y poder sacarle no? Me estoy temiendo el día que le tenga que mover... :13mellado: Lo mismo no puedo escribir en varios días :meparto: :meparto: Un beso y muchas gracias por todo :beso: :beso:
     
  13. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: La enfermeria!!!!!

    Gema, algunas mías epifitas en verano si las cambio de lugar a uno más soleado es como si se "cocieran" por lo menos las mías si encima las he regado se ponen peor, no sé si te refieres a eso o a las manchas. Lo primero que hago es sacar un par de esquejes por si acaso (si te sobra alguno acuerdate de mí :smile: )y después lo paso a sombra y sin agua. Que sigue igual, la cambio de maceta no riego durante un tiempo y cuendo la veo mejor vuelvo a regar. En el post de epifitas he leido que alguien le echaba cáscara de huevo bien picadito por lo del calcio. A veces me ha resultado y otras veces no:( pero por eso hago lo de los esquejes para que no me falten.

    Espero haberte ayudado.
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: La enfermeria!!!!!

    A ver si alguien sabe que le puede pasar y como tratarlo. Tiene una mala pinta ... Tengo varias así, se les pone la piel como con puntitos blancos que se van extendiendo y luego toooda blanquecina, como una costra. Para que os hagais una idea pongo la Parodia enferma y debajo la que está bien, con la piel normal, verde:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y esta Rebutia está empezando:

    [​IMG]

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. javi12

    javi12

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Miraflores Madrid España
    Re: La enfermeria!!!!!

    Bueno pues como dije este es el Gymnocalycium denudatum que dije.


    [​IMG]

    Y de paso pongo esta Opuntia. Tiene una malformacion verdad?


    [​IMG]


    Gracias de antemano.