Pongamos aquí nuestros cactus enfermos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Juna, 14/7/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: La enfermeria!!!!!

    Sí, es cierto, Paloma. Tengo un E. grusonii, que estaba el pobre en una maceta de 5'5cm, toda rota, y tiene un par de manchas, duras de esas. Pero está bastante bien.

    Yo, aprovechando el post, quería hacer una pregunta. Compre un Pachycereus pringlei (bueno, venían 3 en una maceta). Uno de ellos parecía un hijuelo. Bueno, total, lo saqué y lo planté en una maceta de 5'5cm. Y regué. ¿Hay posibilidad de que salga adelante? Tenía raíces, bueno, y tiene.:razz:

    Besos.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    Yo nunca riego cuando planto un cactus, el procedimiento si no tiene raices el esqueje es dejar secar y plantar , despues se edeja unos 15 dias y sin regar y se comienzan los riegos muy prudentemente y muy espaciados , si tiene raices normalmente las lavo y lo dejo secar y lo mismo , a veces si el cactus no es de los mas delicados si tiene raices simplemente lo planto pero nunca riego hasta pasados unos dias. De todos modos hay expertos que te podran aconsejar mejor que yo
     
  3. Re: La enfermeria!!!!!

    holaaaa bueno hacer poco encontre que trescatus que tengo tenian cochinilla y pues por consiguiente note que las raices estaban destrozadas, inservibles asi que decidi cortarselas y dejarlos reposar unos dias hasta ahora llevan 5 dias, ya los podre plantar de nuevo?
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    Yo los dejaria un tiempo mas , cuanto mas se sequen mejor , tampoco se que tiempo hace por alli, aqui es que no estamos teniendo invierno , las temperaturas estan altas y tengo una galeria que da al sur muy soleada , asi que yo si que estoy empezando a cambiar algunoas macetas .cuando hace mucho frio los dejo secar bien y los guardo en un sitio seco y fresco y los planto cuando empiezan las temperaturas a subir
     
  5. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: La enfermeria!!!!!

    No pensé que pudiera estar mayor siendo tan chiquito :13mellado:
    Es un buen hilo este! :5-okey:
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    Hola!!! hoy traigo a la enfermeria un astro lotusland que creo que vá por mal camino:icon_rolleyes::icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    está sin regar desde hace meses

    [​IMG]
    sin embargo el pié luce un aspecto aguachado

    [​IMG]
    y está blando,demasiado blando el porta injertos:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    de dia hace un dia estupendo,temperaturas muuy primaverales,la noche aún demasiado fria,los astros y semilleros los tengo aquí

    [​IMG]

    lo tengo tapado con una esterilla para que no les de el sol de lleno....de dia está abierto totalmente,y por la noche cerrado.....


    Podeis aconsejarme ????? no me gustaria perder mi lotusland:desconsolado:

    Gracias anticipadas

    :beso: :beso:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    Juani ese pie parece que tiene roya ¿no? las manchas roas me dan muy mala espina , pero estos japoneses son dificiles (al menos para mi= de enraizar , ¿no podrias injertarlo en un pie mas robusto? Seguro que Miguel o alguien experto te puede aconsejar
    :beso:
     
  8. Re: La enfermeria!!!!!

    aver si lo has pillado tarde ya!!!kizas un fungicida no sirva para mucho asi que desinjerta y metele otro portainjertos pero antes trata con fungicida el lotus!!y el nuevo portainjertos que elijas
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    Paloma,gracias por contestar.
    No creo que sea roya,al menos la mancha no es como la del fero que tengo "infectadisimo" de ella.
    Pero lo que mas me preocupa es lo blando que esta el porta injerto.....
    ....si sigue así lo que haré será cortar el astro y ponerlo a enraizar...con un mucho de suerte igual echa sus raices y todo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: o al menos es lo que prefiero creer:-?

    :beso: :beso:
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    Trulli...nos cruzamos!
    sería lo mas conveniente,pero la verdad es que no me atrevo con lo del injerto todavia...:( :(

    :beso:
     
  11. Re: La enfermeria!!!!!

    yo lo reinjertaria juna pero no en base de hylocereous (a mi no me gustan mucho ,como portainjertos)hace poco perdi un g.mihanovichii fa.hibotan rosa por culpa del hylocereous
    por cierto tengo una duda quiero kitarle el hylocereous a la parodia scopa cristata mut{inermis} arraigaria sola verdad???
     
  12. Re: La enfermeria!!!!!

    juna sabes lo k he hecho???jajajajjaaj


    para empezar con esto de los injertos digo
    jajjaaj paranoia al canto pero bueno creo k me va bien
    coji el pie de e.pachanoi que me envio gema y un hijuelo de parodia magnifica y tachannn fuuu...siii....oóonnnn jajaaaj lleva ya 4 dias y medio y creo k va a salir bien jajajajajj

    es solo una prueba para ver como me salen los injertos a partir de ahi vere a ver si no cambio el gymno mihanovichiii rojo pero ya!!! jajajaj
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    La parodia yo creo que si que enraizaria bien Trulli.:5-okey:

    :beso:
     
  14. Re: La enfermeria!!!!!

    okisss pues este finde parodia libre del hylocereous y el hylocereous no se k vy a injertar no tengo na del otro mundo jajaja asi k la mantendre vivita a ver si se me ocurre algo
     
  15. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    ............ufff,si yo me atreviera a injertar el lotusland!!!!
    pero seguro que sera mas fácil que eche raíces a que salga bien mi injerto:(

    :beso: