Pongamos aquí nuestros cactus enfermos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Juna, 14/7/07.

  1. Re: La enfermeria!!!!!

    la sensacion que me da es que el hylocereous se ha kedado o se esta kedando sin raices,aplicale fungicida y mientras tanto ve probando a hacer injertos con cactus menos delicados algun hijuelo de algo que tengas a monton,atrevete juna o se te muere el lotus y es una lastima!!! es que eso de que te arraigue lo veo hasta mas delicado incluso que lo reinjertes,estoy viendo que si lo pones a arraigar va a ser una posible victima de los hongos
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    Me estás asustando jajajaja......

    lo observaré de cerca y si veo que empeora,en un par de dias probaré lo del injerto....:5-okey:

    :beso:
     
  3. Re: La enfermeria!!!!!

    jajajaj JUNA ATREVETE,JUNA ATREVETE,JUNA ATREVETEEEE,ATREVETEEEE:smile:
     
  4. Re: La enfermeria!!!!!

    pues yo he decido comprar lo astros myriostigmas que vi grandotes y algunos kn hongos aver si los remedio por que si no el final de esos pobres va aser muy malo:desconsolado: y hay un nudum k me enamore jajaja
     
  5. AxlRose

    AxlRose

    Mensajes:
    113
    Re: La enfermeria!!!!!

    Hola a todos!

    No habia leido esta seccion "Enfermeria", muy bien pensado! Espero me puedan ayudar, acababa de publicar en un post aparte lo que le pasa a mi probre cactus, creo que son cochinillas o algo asi, pero no tengo ni idea!

    El link es este:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=73027

    Saludos a todos,
    Agustín
     
  6. Re: La enfermeria!!!!!

    axlrose vi tu post pero ni idea de lo que es, siento no poder ayudarte:icon_rolleyes:
     
  7. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: La enfermeria!!!!!

    hola juna ,mira yo lo pondría dentro de la casa y a vigilarlo cada dia a ver que pasa a lo mejor tiene mucha humedad a fuera ,un abrazo..
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    Hola Silvia.....pues humedad si que hay mucha por la noche,aunque están el el invernadero cerrado de noche,y abierto de dia:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :beso: y gracias
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    Trulli fijate bien tiene razon Juna no es un hilocereus el pie, pero me temo que si esta blando sera mejor intentar injertar de nuevo. :beso:
     
  10. Re: La enfermeria!!!!!

    pstras es verdad!!! no le vi las espinas jajajaj bueno es igual es lo mismo la solucion que creo k es la mejor es la misma !!!desechar ese pie pero ya!!!!
     
  11. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: La enfermeria!!!!!

    Hola Juani:
    lo que te han dicho está bien. No es un hilocereus, pero al caso es lo mismo.

    Si el portainjertos está blando ya se estará resintiendo el lotusland. Estas especies japonesas no suelen enraizar bien, casi seguro que si lo intentas, lo perderás.

    Es muy urgente que le saques ese pie, ya que si llega a dañarse el lotusland luego no podrás injertarlo, ya que no prenderá.

    Córtalo con un cutter bien desinfectado y practica en otro pie el mismo corte, también desifectando bien.

    Luego superpón, pero ten cuidado que los discos del centro se crucen por lo menos en un punto, lo ideal es en dos, eso se consigue descentrando un poco el injerto. Luego muévelo un poco para sacarle todo el aire y que no queden burbujas acumuladas y después sujétalo con una goma elástica, no demasiado apretada.

    Ponlo al calorcito y semisombra, sin sol directo y déjalo así sin mover unos 10 días. A partir del cuarto día o así puedes regarlo un poquitín, sin mojar la zona de corte.

    Esta es la teoría, la práctica es otra cosa.

    Pero yo de ti lo haría, ya que es mejor perderlo en el experimento que perderlo por quedarse con las manos cruzadas sin intentar salvarlo.
     
  12. Re: La enfermeria!!!!!

    Bueno, excelente idea Juna¡¡¡¡ Creo que podemos aprender mucho con esto.
    Yo tengo algunos cactus que tienen las raices fuera de la macetita y estoy esperando que alguien diga algo para trasplantarlos y leer como tengo que hacerlo, pero con tanto bicho como hay suelto la verdad que estoy un poco asustada, a ver si alguien se decide;)
    Suerte con el injerto Juna:beso:
     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: La enfermeria!!!!!

    Miguel!!! muchísimas gracias por tremenda lección para injertar.
    A mi me da un poco de yuyu porque por las noches aun hace frío por aquí,pero tienes razón,es mejor morir en el intento que cruzarse de brazos.......
    Yo tenía pensado enviartelo a tí para que hicieras la faena:13mellado: pero creo que me voy a animar y mañana mismo probaré a injertarlo en un san pedro que tengo de unos 7cm aprox.
    Haré reportaje fotográfico para que veáis como la hago,y si sale bien (que lo dudo) pues lo celebraremos juntos:smile:
    Miguel eres genial:5-okey:

    :beso: :beso:

    Eñe....lo del trasplante puedes hacerlo sin problema alguno,hoy mismo trasplanté a macetas mas grandes unos 5 o 6 cactus por la misma razón.
    Lo que hago es no tocarle el cepellón mas de lo necesario:5-okey:

    Suerte y :beso:
     
  14. Re: La enfermeria!!!!!

    el mio creo k esta fallando :icon_rolleyes: :desconsolado:juna animo!!!acuerdate de higienizar todo
     
  15. Re: La enfermeria!!!!!

    Gracias Juna. Otra pregunta, he leido algunas veces que hay que ponerle algún liquido para los bichos en general; eso lo hago ahora o espero y se lo hecho más adelante????:icon_rolleyes:
    Muchas gracias