Pontederia rotundifolia: fotos e información

Tema en 'Varias especies de acuáticas' comenzado por La Creciente, 5/4/10.

  1. Hola a todos!

    Ayer me traje esta planta de la ribera de un río, creo que es una palustre, estaba enterrada en el barro, y la saqué con todo el rizoma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me gustaría saber qué planta es para saber qué hacer con ella.
    No tengo estanque ni pienso tenerlo por ahora, pero en mi terreno hay algunas zonas húmedas, que cuando llueve se inundan, y se me ocurrió que podría prosperar allí.

    Agradezco los datos que me puedan pasar :happy:
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Qué planta es esta? Es una palustre?

    Hola
    Es un jacinto de agua, se coloca flotando en el agua, yo la tengo en un estanque pequeño y se reproduce muchisimo.
    No tengo experiencia colocandolo en zonas humedas, yo lo tengo en agua directamente ya que es una planta flotante.
    Saludos
     
  3. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Qué planta es esta? Es una palustre?

    Parece jacinto, pero una forma muy extraña, yo tengo el estanque invadido de ellos y las hojas salen directamente de un bulbo, no parece tener "ramas" no?:-?
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Qué planta es esta? Es una palustre?

    Hola a todos! A simple vista, me parece una Pontederia rotundifolia, o "aguapé". Es parecido al jacinto o Eichornia pero como dice Geflosan, el jacinto tiene esos tallos redondos llenos de aire y flota. Estos aguapés pueden estar flotando sobre el agua y se hace una rama larga que enraiza en diferentes sitios, o tambien así, con la raíz en tierra. La flor es similar al jacinto pero más pequeñita. Saludos!!!:happy:

    Deva Silvestre
    Visita mi blog:
     
  5. Deva Silvestre