Por compartir: el ginkgo se viste de oro

Tema en 'Ginkgo biloba (bonsái)' comenzado por rosao, 3/12/11.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Pues despues de mucho esperar, al fin el glinkgo se ha vestido con su color otoñal.
    No se cuanto durara asi de bonito, pero me apetecia compartirlo con vosotros.
    [​IMG]
    Ahora esperare un poco y mas adelante le pondre en una maceta de entrenamiento, porque aunque (como buena novata) me gustaba verlo en su macetita azul , he decidido hacer mia la firma de raffles (con su permiso): "ni podado, ni alambrado, ni leches ....lo importante es que este sano".
    Seguro que cuando despierte la proxima primavera y vea tanto sitio despues de haber vivido en esta maceta tan "racana", me lo agradece engordando algo, con una preciosa copa o como sea [​IMG].....al menos eso espero.
     
  2. chapa75

    chapa75

    Mensajes:
    59
    Re: por compartir: el glinkgo se viste de oro

    Esta precioso!!!!!!
    El azul de la macetita le cienta muy bien!

    Felicidades!
     
  3. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: por compartir: el glinkgo se viste de oro

    gracias chapa, le tengo mucho cariño porque es mi primer bonsai con "pinta de bonsai" jaja
    Al menos ha sobrevivido y parce sano y feliz ....me muero de ganas por verlo despertar en primavera.
     
  4. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: por compartir: el glinkgo se viste de oro

    Precioso rosao, ya nos enseñaras más cambios en la primavera :52aleluya:
     
  5. chapa75

    chapa75

    Mensajes:
    59
    Re: por compartir: el glinkgo se viste de oro

    le va a venir bien pasar a una maceta de entrenamiento.
    lee mientras esperas el momento los libros de Naka te van a ayudar mucho.:5-okey:


    Un Abrazo
     
  6. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: por compartir: el glinkgo se viste de oro

    muy bonito ese ginkgo,

    Aunque veo que no entra en tus planes una poda (quizas por miedo? ), piensa que esas ramillas largas se estan saliendo de madre

    Estos arboles tienen 2 tipos de brotes , cortos y largos ,

    brotes largos ,son por ejemplo de donde nacieron esas ramas largas del tuyo , por lo general vuelven a brotar en la punta de la rama y hacen crecer el arbol en longitud

    Brotes cortos , son esos penachitos de hojas que salen a lo largo de las ramas. Estos solo crecen unos milimetros cada año

    En tu caso el arbol brotara de las puntas con nuevos brotes largos ytodas las yemas intermedias donde ahora hay una hoja seran brotes cortos , conclusion el año que viene tendras las mismas ramas largas y sin ramificar

    Para que el ginkgo ramifique tienes que cortar esas ramas largas que crecieron durante la temporada ,a dos o tres yemas, en otoño, a la caida de las hojas ,antes de que se marque su tendencia de ser corto o largo . Asi suelen brotar las dos ultimas yemas con brote largo y consigues ramificacion (que la rama se bifurque )

    Si acortas las ramas en invierno o primavera como un pinzado normal , solo suele brotar la ultima yema, en brote largo si tienes suerte , sino, lo hace en brote corto y ahi se termino el crecimiento en longitud de la rama por el tiempo que el arbol quiera ,
    con esto se frena el crecimiento pero no se bifurca la rama

    Piensatelo y zas,zas

    :5-okey:
     
  7. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: por compartir: el glinkgo se viste de oro

    pues tienes razon Juavera, en realidad ya lo he podado (creo que fue a finales de agosto o en setiempbre), antes estaba asi
    https://img155.***/img155/6887/ginkgobiloba.jpg
    pero supongo que por el "miedo novato" , ese que hace que te preguntes siempre si te estaras pasando , posiblemente me quede corta (siempre he tenido esa impresion).
    Ademas habia otra cosa y es que no sabia muy bien como responderia a la poda, porque tu me has dado una magnifica expicacion muy razonada sobre el como y el porque he de podarlo.
    Pero yo lo pode porque me parecia que estaba mas guapo, sin "ver" el objetivo final (al menos en aquel momento).
    Elsera me enseño este (sacado de la red)
    [​IMG]
    y me parecio apropiado, teniendo en cuenta de lo que yo parto, podria ser una buena meta.
    Despues de leerte atentamente me queda una duda, comentas que debo cortar las ramas largas a dos o tres yemas "en otoño" ....¿ya es tarde?
    No me interesa tanto pinzar, como lograr lo que tu comentas : una buena ramificacion .
    Solo le queda ya una hoja (me ha durao poco la alegria ja ja) pero como ya dije al menos esta sanote y no me lo he cargao ...y es que no veas la cantidad de veces que he leido que el primer bonsai esta "condenado " casi seguro.
    Pues afortunadamente (de momento) parece ser que no [​IMG] ....ojala siga asi.