Por dios, qué alegría!!!!!!!!! Adenium a 10 euros!!

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Duathor, 5/11/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Los del vivero me han respondido diciendo que uno de los Adenium obesum que tienen, vale ni más ni menos que DIEZ EUROS!!!!!!! Les he dicho a ver si me lo pueden reservar, porque la semana que viene se hará efectiva una transferencia que me tenían que hacer de unos 14€, y lógicamente ese dinero irá a parar al vivero, con el Adenium y otros 6 o 7 cactusitos.:meparto: :meparto:

    Dios! Llevo todo un año buscando esa planta, y resulta que la tenía al lado de mi casa a 10€!!!!! Lo he intentado con semillas unas dos veces, iba a comprar más esta primavera, pero ya... no hará falta, no!:meparto: :meparto:

    Jolines, en cuanto lo tenga, haré fotos. Va a ser una de mis plantas mimadas (todas lo son, pero esta... va a ser especial).

    PD: Si queréis pasar de este tema, pasad; yo ya me he desahogado emocionada!:11risotada: Besotes!
     
  2. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Hola ,enhorabuena!!:eyey: , una colección de sucus esta incompleta sin un Adenium creo :5-okey:

    Hace unas dos semanas, una amiga forera ,compro un A.obesum muy bonito como de 25 cm, en un vivero cercano,a 2 euros, creo que por ser el último que les quedaba :meparto:

    ¿Puedes poner alguna foto?

    Saludos.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Sí, la pondré en cuanto lo tenga!:smile: :smile: Ains, qué ganas!!!
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Duathor fui yo quien compró el adenium por dos euritos :11risotada: :11risotada:
    Os lo enseño.

    [​IMG]

    Pero ahora se me está poniendo las hojas amarillas, es normal?

    [​IMG]

    El adenium a 10 €? De que tamaño?:sorprendido:
     
  5. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Esto si que es suerte. Felicidades, además es precioso, lo de las hojas, ni idea porque yo tampoco logro tener uno.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Debe de ser por el estrés del traslado, no? Por cierto, aquí en Infojardin dice que si mantienes la planta sin regar durante este tiempo (otoño-invierno) perderá todas las hojas. Pero que es normal, que eso significa que entra en reposo.

    No sé de qué tamaño, pero es muy parecido a este:
    ADEobePL01.jpg

    Besos.
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Seguro?? :11risotada:

    Esas ofertas sólo ocurren cuando Gema medorea por ahí... :13mellado:

    :beso:
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Precioso Duathor, enseñala cuando la tengas
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Sí, eso haré.:mrgreen: Ahora que me acuerdo, la flor del que vi empezaba a marchitarse. Bueno, es igual, mientras tenga el tronco y esté vivo... ya florecerá el año que viene.:smile:

    Besos.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Yo compré un adenium por 3'95, me pareció un buen precio... la planta está bien pero no os la puedo enseñar, se la regalé a mi madre :icon_rolleyes:


    besos, vega
     
  11. carioco

    carioco cactumaniaco

    vaya duathor,se te nota algo contenta,mucha suerte ccon tu nueva plantita igual que a tod@s l@s demas que tengan una igual,son preciosas :5-okey:
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Pero... he leído que es algo delicada...:-?
     
  13. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola duathor mira que tenga caudex como el que te ha puesto gema ahora estan vendiendo mucho esqueje enraizado y ese no echa caudex lo de las semillas mira un post que hay de esteban pues son muy faciles de sacar saludos
     
  14. Yo tengo un adenium que conseguimos por el equivalente a dos dolares, y ha estado floreando mucho, ahora con la llegada del frio se detuvo y perdio todas las flores, en cuanto vuelvan a salir las les pongo fotografias, saludos!
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    ramonchu, prefiero comprar la planta. Por semilla lo intenté dos veces y no dio resultado. El que vi tenía algo de caudex. De todas formas, en ese vivero todas las plantas son de semilla. Pondré fotos.

    Saludos.