Por dónde busco?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Gaby_xps, 23/2/11.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, "robé" esta foto en el jardín de una amiga.
    Quiero saber su nombre, a ver si puedo obtener una hijita de ésta. Será pariente de orquídeas? o bulbosa??? Medía la flor unos... 4 cm.
    No tengo más fotos, perdón.
    Una pista, amig*s! GRACIAS!

    la Bonita:
    [​IMG]
     
  2. Sí Gaby, es una Bletilla Striata, una orquídea terrestre. Seguramente la vara floral es bien larga y no tomaste la parte de las hojas, por eso salen las otras por detrás, que son de una Ctenanthes. Por el clima reinante en tu zona también es posible que aún esté en flor, pero generalmente eso sucede a comienzos de primavera. :5-okey:
    Acá te dejo otra foto de Bletilla Striata para que compares con la que has puesto
    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una orquídea sí, y una Bletilla striata. Es originaria de Japón.
     
  4. Hola Gaby!!!
    Bueno.... ya te la identificó Giuli.
    Belleza originaria de Asia, !!! Felicitaciones !!!:5-okey:

    Saludos desde La Plata
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    ID: Bletilla Striata

    Gracias Giuli, Isidro y Olga.
    Que suerte!
    Saqué la foto en diciembre, solamente porque llamó mi atención la flor. Emergía de entre una una mata tupida de varias plantas.
    Ahora estoy leyendo sobre orquídeas porque quiero animarme a tener algunas, y reconocí esas "crestas" tan particulares.
    Confirmado por ustedes que es una orquídea, una Bletilla Striata, le contaré a mi amiga el tesorito que tiene, antes que algún jardinero inescrupuloso le ponga la pata de la escalera encima. Y a esperar el otoño, por si pudiera tomar un trozo de tubérculo, aunque mi "amiga" no lo será tanto si se entera de mis intenciones "quirúrgicas" sobre su plantita. :sirena: